El tabaco, los cigarrillos comerciales, son la causa de muerte directa de millones de personas al año en el mundo. Ademas de ello, son fuente de un residuo contaminante y que desgraciadamente muchos fumadores dejan tirado en cualquier lugar, incluidas las playas: las colillas.
Las colillas de cigarrillo, que ensucian la arena y ecosistemas costeros durante cientos de años, son reutilizadas por este grupo de surfistas de California como material para construir esta tabla de surf. Un buenejemplo de reciclaje y conexión del surfing con la conciencia ecológica.
Este grupo de amigos pasó varios meses recorriendo las playas, paseos peatonales costeros y áreas naturales del litoral central de California recogiendo miles de colillas. Mas de 10.000 se usaron en la fabricación de esta tabla, un fish con “cuerpo” de colillas y foam de cortes desechados en el shaping room, sobras de la fabricación de otras tablas.
El resultado ganó el concurso de Vissla Creators and Innovators, y, como podemos ver en el vídeo siguiente, no solo es una idea de reciclaje brillante y una denuncia acerca de una situación grave de polución y descuido humano. Ademas la tabla va muy bien en las olas!
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf