Por Alvaro Urkiza, redacción Todosurf.com
Sticky Pronk es el nombre comercial del revolucionario invento creado por el joven surfista australiano Noah Pronk.
A partir de un trabajo escolar en el que se pidió a los alumnos crear un producto con un presupuesto máximo de 20 dólares, Noah, de solo 12 años, desarrolló una parafina totalmente ecológica para la práctica del surf.
Como un buen surfista y por ello conectado con el medio ambiente y su defensa, Pronk vio que la gran mayoría de las parafinas disponibles en el mercado contenían micro-plásticos y productos químicos altamente contaminantes en su composición.
Entonces Noah comenzó a estudiar mezclas y composiciones ecológicas para crear algo más sostenible y natural. Mezclando cera de abeja y aceite de coco para componer la parafina, el resultado fue tan eficaz que la producción inicial creada para el trabajo del colegio aumentó a 200 barras que se agotaron rápido.
“La parafina que usamos normalmente en nuestras tablas es tóxica y está llena de químicos, y eso no es bueno para los peces. Nosotros nos comemos los peces ya contaminados y también acabamos comiendo plástico. Yo quiero ayudar a cambiar eso desde el amor a nuestro deporte y a la naturaleza”, explicó el joven inventor.
Según Noah, es difícil responder ya a la demanda de su producto -la parafina Sticky Pronk, cuyo Facebook podéis ver aquí y su Instagram aquí– y que cuesta alrededor de 2 euros 1/2 cada pastilla. Esta Parafa ecológica está ya siendo comprada por surfistas de todo el país de los canguros. Enhorabuena a Noah por la iniciativa!
Porque de surf solo tienes que saberlo todo, Todosurf.com @saberlotodosurf