Pocas marcas están apostando tanto por el surf en España como Siroko. Además de dar soporte al Pantín Classic (la competición internacional de surf WSL más importante que se celebra en nuestras costas), hace solo un par de meses, uno de sus embajadores, Aitor Francesana 'Gallo', lograba un verdadero hito al ganar el campeonato del mundo de Surf Adaptado en la playa de La Jolla (California). Gallo es un viejo conocido en el agua (entre otros méritos por ser el entrenador de surfistas tan potentes como Aritz Aramburu) y lleva colaborando con la firma Siroko desde su creación el pasado año.
Siroko nació en Abril de 2016 como una empresa especializada en la venta de gafas de sol online. El éxito de su primera colección, Originals, le ha permitido crecer rápidamente y apostar decididamente por la cultura del surf nacional hasta convertirse en una de las marcas de referencia en el sector. La firma, que acaba de presentar tres nuevas líneas: Clothing (camisetas y sudaderas con mucho rollo), Kids (gafas de sol y ropa para niños) y Tech (óptica deportiva), empezó el nuevo año anunciado un acuerdo de colaboración con una de las mejores surfistas nacionales del momento, Lucía Martiño.
Además, Siroko continúa colaborando con algunos surfers de referencia, como el canario JM Cabrera o el asturiano David Sastre, dos verdaderos fuera de serie. Carlos Caicoya, Ricardo de la Hera y el campeón español de SUP, Oihan Aizpuru también forman parte de la familia Siroko. El compromiso de Siroko con el mundo del surf llega lejos y se refleja en la apuesta de la firma por nuevos valores como Noah Hecht o la surfista gallega Yolanda Aneiros. Sin duda, Siroko ha puesto el punto de mira en el Surf español para este 2017 y esto siempre son buenas noticias para nuestro deporte.