Tras el ataque de hace un mes con la muerte de un bodyboarder en Reunión que os contamos en este articulo y vídeo, se ha producido hace dos días otra muerte de un surfista en la misma isla. Adrien Dubosc, de 29 años y amigo del anterior fallecido, fue mordido en la cintura por un tiburón en un spot cerca de St. Leu y murió desangrado en la playa sin que los equipos de emergencia pudieran reanimarlo. Reunion, isla perfecta para el surf pero con una verdadera amenaza de ataque de escualos, con 20 ataques y 9 surfistas muertos en los últimos seis años. Ahora, tras este triste suceso, el debate sobre la solución a los ataques está abierto, y Kelly Slater ha dado su opinión.
Tras el ataque de febrero Kelly Slater pidió en el instagram de Jeremy Flores una caza masiva de tiburones toro para controlar su superpoblación, como podemos leer en la foto, lo que provocó la reacción de miles de ecologistas y la posterior rectificación del rey Slater que dijo: “Me gustaría referirme a mi comentario sobre el reciente ataque de tiburón toro en La Reunión. No pensé en mis palabras. Es fácil emocionarte teniendo en cuenta la historia reciente que la comunidad local ha sufrido, especialmente cuando se pierden vidas jóvenes. Sin embargo, matar cualquier cosa con la esperanza de una solución no está en línea con mis filosofías sobre la vida y no creo que sea una solución a largo plazo. Este es un buen momento para poner energía e inteligencia en encontrar una solución que funcione para todos, utilizando la tecnología, la ciencia y la emoción humana. Sé que se puede encontrar una solución que funcione para todas las partes. Continuaré aprendiendo y dedicando energía a los esfuerzos por defender y proteger nuestros océanos. “Sinceramente, Kelly Slater.
Kelly con el capitan del Sea Shepperd, Paul Watson, declarando que el 11 veces campeon mundial no es un enemigo de los tiburones, tras las polemicas primeras declaraciones de Slater.