Tras los recientes ataques a surfistas por tiburones en la isla Reunion con resultado de 9 muertes en 6 años y la consiguiente polémica por las primeras declaraciones “en caliente” de surfistas como Slater o Jeremy Flores pidiendo una pesca selectiva del tiburón toro para controlar su sobrepoblación que os detallamos en este articulo, las alternativas para solucionar el problema sin causar muertes de escualos están el el punto de mira de todos.
La compañía americana Sharkbandz, en colaboración con la marca surfera australiana Modom, ha desarrollado un leash que incorpora una tecnología de ondas magnéticas para evitar los ataques, repeliendo al tiburón sin causarle ningún daño.
Esta tecnología ha sido probada con éxito, como podéis ver en el vídeo, no usa baterías de carga ni mecanismos pues se basa en un principio de imanes y sus ondas, pesa menos de 100 gramos, puede llevarse también incorporada al grip de la tabla o en una pulsera y cuesta alrededor de 150 euros. Una opción mas a tener en cuenta para acabar con un problema grave, complejo y que crea controversia.
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf