Una escultura de acero de casi dos metros de altura representando a un surfista que se dirige al mar ha sido instalada en el bello paseo marítimo de la playa de Salinas, en el ayuntamiento de Castrillon, Asturias.
De esta manera la localidad asturiana conmemora su vinculación con nuestro deporte, actividad destacada en Salinas y que genera muchos puestos de trabajo e inversión cada año. Es ya un clásico el Festival de Longboard de Salinas que en 2019 cumple su XVIII edición.
«Es un proyecto que me ha supuesto mucho trabajo. Han sido tres meses en el estudio para darle forma», comentaba Mario Garcia, el autor que ganó el concurso concertado por el ayuntamiento y premiado con 10.000 euros incluyendo gastos de creación de la escultura. El parecido de su obra con “El caminante” del consagrado escultor italiano Alberto Giacometti ha despertado alguna polémica sin mayor trascendencia.
Ademas de celebrar la vinculación de Salinas al surf, la escultura también homenajea a Felix Cueto, pionero del surfing en Asturias y España, local de este bello pueblo cantábrico. Él y su familia, así como el escultor, estuvieron presentes en la inauguración de la pieza en el paseo, donde numerosos viandantes se acercaron a hacerse fotos con este nuevo símbolo del pueblo surfero asturiano por excelencia.
Para saber mas de los pioneros del surf en España, puedes disfrutar este vídeo y articulo.
Y tienes las previsiones de olas de Salinas siempre actualizadas en este enlace.
Porque de surf solo debes saberlo todo, Todosurf.com #saberlotodosurf