Cuando la empresa española lanzó Wavegarden por primera vez, tuvo un impacto similar al que últimamente ha sacudido el mundo del surf con la piscina de Kelly Slater. Fue, después de todo, la primera vez que el ser humano había creado una ola surfeable real y con posibilidades óptimas de practicar nuestro deporte. Toda la información acerca de visitar una piscina de estas características y disfrutar de una semana de surf en ella, su ambiente, precios y funcionamiento la tenéis en este otro articulo.
Kai y Hans Odriozola son los hijos de Josema y su esposa, Karina. Los hermanos surfean la ola de su padre constantemente, y se nota. Tener acceso a una ola como esta todos los días debe ser lo más parecido al sueño del surf mecánico que existe. Una proporción de olas por sesión mucho más abundante que en el mar, aunque, eso si, salvando las distancias con las condiciones naturales, siempre más intensas, auténticas y completas.
Cuando los surfistas hawaianos míticos Honokea y Brian Keaulana fueron hasta la nueva Wavegarden de Texas y vieron a los chicos surfeando, Keaulana lo resumió muy bien: “¿Estos niños pueden surfear así todos los días? Ellos serán los próximos John Johns “. Os dejamos un vídeo de los pequeños Odriozola en acción y a continuación una lista de reproducción variada con surfistas pros de todo el mundo testando tambien el Wavegarden Texano.