Al igual que TIBURÓN fue la películas más taquillera en 1975, la final de J Bay dio fue uno de los vídeos más virales de 2015.El terrible ataque del escualo a Fanning puso a los tiburones en el punto de mira ¿pero son realmente tan peligrosas estas criaturas?Son animales muy inteligentes,rápidos depredadores que hasta duermen con los ojos abiertos. Queremos conocer en este especial de Tiburones a algunas de estas criaturas que tanto se liga con el surf. Comenzaremos con el tiburón Toro:
Esta especie es muy singular entre los tiburones, pues tiene la capacidad de vivir en agua dulce y de remontar los ríos por distancias considerables. Los ejemplos más espectaculares de esto se encuentran en el río Amazonas, donde se han hallado tiburones toro en territorio peruano, lo que significa que estos grandes peces tuvieron que remontar la corriente por unos 4000 km desde el Océano Atlántico.
El tiburón toro es un animal agresivo y territorial. Es una de las 4 especies de tiburones que atacan regularmente a los seres humanos. Frecuenta aguas poco profundas cerca a las costas y estuarios, las cuales son precisamente las más visitadas por la gente. Su dieta está compuesta de peces, delfines, tortugas, aves y crustáceos, entre otros animales.
Este tiburón es vivíparo, es decir, las crías se desarrollan en el interior del cuerpo de la madre. Luego de un período de gestación de alrededor de un año, la hembra da a luz hasta 13 hijos. Estos inician su vida independiente desde que nacen. Al igual que otros tiburones, esta especie tiene un crecimiento relativamente lento, tardando unos 10 años en alcanzar la madurez sexual. Debido a esto, el tiburón toro es vulnerable a la extinción cuando se lo somete a una pesca excesiva, como la que se está practicando ahora en todo el mundo, la cual provoca la muerte de millones de tiburones cada año.
El vídeo de Fanning ya lo habrás visto decenas de veces, pero ese minuto 14:43 que corta el aliento nos recuerda que el territorio es de los escualos, y que ni los más adaptados a él como Fanning son inmunes a la territorialidad de estas fieras.