Como cada año el tercer sábado de Junio se celebra el dia internacional del surf, un evento creado hace años por la organización eco-surfista surfrider foundation y diversas marcas. Con el objetivo de concienciar sobre el estado de los océanos, esto hace que normalmente se organicen eventos de recogida y limpieza, campeonatos, fiestas en la playa u otros eventos que este año con la pandemia están más complicados.
Pero, por que no homenajear nuestro amado deporte haciendolo, disfrutándolo como todos los días, con una sonrisa en la cara. Por que desde que empezaste a surfear, hay muchas cosas por las que darle las gracias al surf. Ya sean los atardeceres y amaneceres en el agua, momentos con amigos, viajes increíbles y muchos más momentos que hacen que tu vida no sea monótona. Por que cada día es diferente en el mar.
Y no solo por los momentos debemos agradecerle al surf (Que no son pocos), sino también por la salud que nos aporta, tanto física como mental. Y es que por que negarlo, pero una vez que eres surfista, ya no ves los problemas de la misma forma. Ya que aprendes a tener más coraje, a centrarte en lo importante, no distraerte de tus objetivos y sobre todo, ¡disfrutar!.
Si se pudieran elegir deseos o sugerencias para este día internacional, creo que casi todos pediríamos una actitud más responsable tanto dentro como fuera del agua. Evitando todas esas trifulcas, gente que salta olas, peleas u otras actitudes que pueden generar accidentes.
Así que como propósito hoy; Al ir al agua, intentemos limpiar cualquier resto de basura que veamos en el agua o la playa, y ser lo más respetuoso posible con todo lo que nos rodea.
No esperes más, que es fin de semana, hace calor, llegan olas… ( o no) lánzate a la playa y disfruta del mejor deporte del mundo. Por otra parte si no hay olas, te proponemos otro pasatiempo, puedes ver en vivo el campeonato de la WSL en el surfranch de Kelly.