Urbnsurf es una compañía Australiana que ha apostado muy fuerte por las piscinas de olas como alternativa a la saturación de los spots marinos o la falta de olas, considerándolas una gran cantera de nuevos surfistas, lugar de aprendizaje, entrenamiento y ocio, y que ha confirmado en su página Web la construcción de 3 nuevas Wavegarden mejoradas en Perth, Melbourne y Sidney.
Tras el prototipo que la empresa vasca fabricó en Euskadi, Wavegarden ha construido ya por encargo la piscina Snowdonia en Gales, que visitamos y de la que os traemos todos los detalles en este reportaje, y la de Austin, Texas. Estas tres nuevas piscinas en Australia incorporan un diseño mejorado respecto a la forma rectangular de las anteriores, con el perímetro en forma de cono o diamante , un triángulo que dicen produce olas mas grandes, de hasta dos metros, y con una forma mas tubular y hueca.
Planeando abrirlas a finales de 2017, la primera de ellas en ponerse en funcionamiento según los planes de Urbnsurf seria la de la ciudad de Perth, pero las protestas de ambientalistas sobre el impacto de la construcción en el medio natural protegido donde está proyectada lo han paralizado por el momento. La compañía ha abierto una campaña de firmas en defensa del Wavegarden que podéis firmar si lo deseais dando vuestro apoyo a la piscina en su propia página web, aqui. Y, por el otro lado, es importante tambien conocer las razones de la protesta por la construcción de las instalaciones en la página de los ecologistas, aquí. Acostumbremonos a que, guste o no, las piscinas de olas ya están aquí. Revolución del surf artificial sXXI!