La nueva serie del mítico surfista de olas grandes Billy Kemper, procedente de Hawaii ha sido producida por la WSL en colaboración de otras marcas. Con varios episodios ya disponibles de unos 14 minutos de duración ya podéis sumergiros en esta historia de superación.
Hablamos de superación por que la serie se centra en como Billy se recupera de una lesión que sufrió surfeando en Safi Point de Marruecos. (Spoiler alert) De esto trata el segundo episodio, y se muestra como puso en peligro su vida esa ola tras una sesión increíble.
Así Billy lucha por retomar su carrera que le estaba brindando tantos éxitos como son ser cuatro veces ganador del evento Jaws, Campeón del Mundo Big Wave 2018. De esta manera conocemos una visión más personal del surfista de olas grandes que cuida de sus cuatro hijos en Oahu.
Así manteniendo el equilibrio de cuidar y volver con su familia, pero sin abandonar el riesgo de surfear olas grandes que le convierte en la leyenda que es. Mostrando como lo que ama puede separarle de las personas a las que ama, pero no se deja vencer y consigue sus nobles objetivos.
Aquí tenéis el primer episodio que definen sus creadores con una sinopsis que abre el apetito de olas grandes y promete emocionar:
“En el episodio de estreno de esta serie documental de seis partes, sumérjase en el mundo de la adrenalina del surf Big Wave y conozca a una de las figuras más importantes del deporte, el propio Billy Kemper de Hawái. Sigue a Billy mientras se une a sus compañeros surfistas profesionales Koa Smith y Luke Davis y se dirige a Marruecos en una misión de ataque que cambiará su vida para siempre.”
Sorprendente resultado con testimonios de grandes personalidades como Tony Hawk y Laird Hamilton entre otros surfistas que dan su visión de Billy. Como vemos su imagen de surfista atrevido y agresivo, pero que tras todo eso muestra su parte más humana.
Merece la pena ver este documental, narrado con un estilo muy cinematográfico. Que recuerda a aquellas pelis de Rocky en las que por muy jodido que estuviese iba a recuperarse y volver a lo grande.
Así que dale al play y disfruta de como se preparan los viajes estos surfistas más atrevidos del mundo. Dejando en casa a sus familias, pero con gran ilusión por volver a verlos, una muestra de lo difícil que es la vida de un deportista de este tamaño.
Y todo eso con respecto al primer episodio, el segundo es más potente, con algunos de los mejores momentos de Billy con olas increíbles por todo el mundo. Y el viaje del terrible accidente, podemos ver como una de las mejores sesiones que han surfeado en su vida. Pero que desgraciadamente acabo mal para Billy.