Justo con el año termina la última edición del Quemao Class, y ha sido un show espectacular, con olas increíbles y surfistas totalmente entregados que han disfrutado de este gran evento. En la final llegaron a enfrentarse Natxo Gonzalez, el francés Marc Lacomare, Tim Elter, de Fuerteventura y Hugo Ortega, Barcelona.
Y aunque el nivel de todos ha sido increíblemente, el surfista vasco Natxo Gonzalez consiguió el primer puesto gracias a sus dos olas de 10 que le otorgaron la puntuación perfecta. Si no habéis visto el recopilatorio de las grandes olas, dadle al play y disfrutad!
“Cuando te invitan al Quemao Class te sientes como el gran afortunado, por poder venir a competir a una de las mejores olas del mundo y tenerla para ti y solo tres personas más, es algo impresionante” – Natxo Gonzalez
Después de Natxo, le siguieron respectivamente en segundo puesto Marc Lacomarey Tim Elter en tercero. Y en cuarto lugar el Surfer Mediterraneo, concretamente Hugo Ortega, que era la primera vez que competía en el Quemao Class y lo hizo de primera categoría, pero es que ese chico esta hecho de otra pasta.
Un gusto ver tanto talento joven en una competición como esta, y aunque en esta ocasión Natxo relevase a su amigo Aritz, que recordemos fue el campeón el año pasado. Fueron mucho más lo jóvenes surfistas como Miguel Castrillon, Iker amatriain, Adur amatriain, Xabi Lopez entre otros, que se enfrentaron a la gran ola del Quemao de forma impecable.
En cuanto a la final de bodyboard el campeón fue Lionel Medina y en sus puestos sucesivos Armide Soliveres, Aitor Ojeda y Pablo lecouey. Lionel llego a la final con dos olas casi perfectas, un 10 y un 9,35. Increíble ver una final con puntuaciones tan perfectas.