El huracán Epsilon ha dejado grandes olas por toda la costa europea, y entre ellas destaca las surfeadas por el joven surfista vizcaíno Natxo González en el puerto de Bilbao. Y es que ha conseguido surfear una ola de la cual llevaba detrás más de 10 años.
Se cree que la altura puede haber llegado a los 13 metros, y se dieron en el pico máximo de la marejada el jueves pasado. Mientras muchos estaban en Nazaré cazando al mítico gigante, Natxo estaba en busca de nuevas aventuras y lugares inexplorados. Con lo que ha conseguido un hito en la historia del surf de olas grandes en España.
“Es una de las olas más heavies que he visto en mi vida. Es un outer reef que rompe mar adentro frente al Puerto de Bilbao. Personalmente, ha sido un grandísimo reto para mí. Llevaba detrás de esta ola más de 10 años. Gracias a ella me compré una moto de agua para algún día llegar a surfearla como hemos conseguido hacer hoy. Es muy satisfactorio. Para mí es un día histórico. Hoy, posiblemente, se habrán surfeado las olas más grandes de la historia en nuestro país”. – Natxo Gónzalez
Así Natxo comenta las dificultades de surfear olas de estas dimensiones, y como tenía que aprovechar las circunstancias que ha dado el mar la última semana. A todo esto se le suma el difícil acceso de la ola al estar en alta mar, que hacían de ello un reto aun mayor. Pero afortunadamente tenía un equipo en tierra y mar apoyando frente al riesgo de una gran caída en esta ola.
“El mar es nuestra cancha y en este lugar todo es muy grande. Estamos en medio del océano y no hay referencia. Encima, cuando te caes en una ola como ésta, te golpeas el cuerpo porque vas a mucha velocidad y no penetras en el agua. Vas rodando como una rueda y te deja el cuerpo fundido para la siguiente ola”, afirma Natxo.
De este modo Natxo Gónzalez sigue avivando su nombre como leyenda del surf de olas grandes. Siendo el más joven en entrar en el circuito mundial de olas grandes y apunta a convertirse en un campeón por todos los medios.