Después de un tiempo la WSL sacó su veredicto de la ola más grande surfeada este año por una mujer con una competencia realmente impresionante por parte de la francesa Justine Dupont, no fue suficiente para derrotar a la campeona Brasileña Maya Gabeira. Que acabó superando su propio récord.
Así los Red Bull Big Wave Awards completan su edición 2020 con el anuncio de un nuevo récord del mundo. Maya Gabeira al surfear la ola más grande jamás surfeada por una mujer, en Nazaré. La altura de la ola fue de 73,5 pies (22,4 metros).
La ola fue medida por científicos de Ciencia WaveCo team, del Scripps Institution of Oceanography, y del departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad del sur de California. Que superó por poco a la ola de Justine y a la de Kai Lenny ( 70 pues).
“Arriesgué más de lo normal. Cuando solté la cuerda, sentía que podia ser la ola pero no estaba segura. La velocidad era mucha. Pero el ruido que hizo la ola al quebrar me dejó pensar que probablemente era la ola más grande que jamás había surfeado, agregó.
Además la ola quedó por poco a llegar al récord másculino que está en 80 pies, que vienen siendo 24 metros.
La brasileña destacó el hecho que una mujer haya sido por primera vez la que surfeó la ola más grande: