Después de su éxito dorado en Tokio, ¿la sensación del surf brasileño Ítalo Ferreira logrará el título del World Surf League Championship Tour por segunda vez consecutiva? Así se presenta la nueva gran película de Red Bull sobre esta leyenda viva del surf.
Y es que era solo cuestión de tiempo de que alguien hiciera una película sobre la vida de Ítalo Ferreira, sobre como un humilde surfista de Brasil se convierte en el rey del deporte.
Con sede en Baia Formosa, Brasil, The Curious Tales of Italo Ferreira sigue al actual campeón mundial de la WSL y medallista de oro olímpico de 27 años en su viaje para convertirse en una superestrella del surf. Con un repaso de las primeras tablas, olas y triunfos de Italo. Incluidas las historias de dormir en bolsas de tabla y ser abofeteado con una sandalia, la película captura todas las cosas que hacen que Italo sea quien es hoy, sobre todo, su familia y amigos cercanos.
Por ello la historia la cuentan las personas más cercanas a Ferreira. Buxexa, por ejemplo, quien es amigo de la infancia de Italo y actual filmador de surf, termina narrando toda la historia, agregando detalles íntimos sobre la vida y la educación de Italo.
“Algunas personas pueden pensar que ‘Ítalo surgió de la nada’”, dice Buxexa, un amigo cercano de la infancia y narrador de películas. “Pero tenía todo aquí, todo lo que necesitaba para convertirse en quien es”
Esto es lo que el director se llevó principalmente al trabajar con el campeón; Ves a las personas en la cámara y ves sus redes sociales, y es como una imagen determinada. Y creo que Italo es esa persona que todo el mundo ve, que es una persona muy positiva y con mucha energía. Pero eso es solo la punta del iceberg, y debajo del agua, hay capas y capas y capas de cosas.
Pero no muestra esas capas a todo el mundo. Es muy cauteloso. Y es por eso que creo que esta película salió como lo hizo. Porque las únicas personas a las que deja entrar son sus familiares y amigos más cercanos, y son ellos los que realmente impulsan esta historia. Así que es como si lo vean, es muy extrovertido, pero también es muy introvertido, lo que creo que es muy interesante.
Además de todo este punto de vista intimo sobre su vida, no olvidar el punto de vista de amigos y profesionales como Shane Dorian, Mick Fanning y Jadson André. ; y, por supuesto, algunos clips alucinantes de Ítalo surfeando en casa y en todo el mundo.