Tras unos meses en stand by, y con la cancelación del Sunset Open y el Santa Cruz Pro ( en teoría pospuesto), todo debido a la pandemia, ha llevado a la WSL a buscar soluciones. Y parece ser que han dado con la forma de celebrar los suficientes eventos. Ayer la World Surf League anunció que el 1 de Abril volverá la gira del surf mundial en Australia y han añadido un evento más al tramo CT, el Newcastle Pro, lo que hace 4 en el país.
La WSL se ha adaptado al proceso del gobierno de Australia para poder entrar en el país y llevar a cabo las competiciones con seguridad. Aseguran que han trabajado en estrecha colaboración con el gobierno de Nueva Gales del Sur para llegar a un acuerdo que permitirá a todos los competidores internacionales coger un vuelo en Los Ángeles que aterrizará en Sydney.
Una vez en Australia, todos los atletas que viajen y el personal de apoyo se someterán a la cuarentena obligatoria en el hotel que durara 14 días. Y deben recibir una autorización médica de los funcionarios de salud pública para poder acceder a la competición en Newcastle.
El WSL implementará un plan de salud y seguridad COVID-19 sólido y completo para cada evento durante la etapa australiana del CT. El plan de salud y seguridad de la WSL incluye medidas de distanciamiento físico, controles de temperatura y control de limpieza y aforo.
“Agradecemos sinceramente al gobierno de Nueva Gales del Sur por todo su apoyo no solo en la celebración de un evento de CT. Sino también por aceptar aterrizar nuestro vuelo y acomodar a nuestros competidores internacionales en cuarentena. También estamos muy agradecidos por el apoyo de la ciudad de Newcastle para permitir el evento continúe y esperamos trabajar con la comunidad local en la entrega del evento “.- Andrew Stark
Merewether Beach en Newcastle ha sido famosa por desenterrar en sus picos a leyendas del surf en sus competiciones. Pero esta es la primera vez desde 1991, cuando el evento era patrocinado por Coca Cola, que se otorgarán puntos CT en el lugar. Y además será la primera vez que se lleva a cabo un evento combinado de hombres y mujeres en Nueva Gales del Sur desde 1999.
Finalmente el ayuntamiento de Newcastle ha dado las gracias por situar sus grandes rompientes en la mente de muchos surfistas que no las conocía. Y creen que ayudara a reactivar el turismo cuando vean la calidad de sus picos.
En definitiva nuevos cambios en el calendario, pero que permitirán que se realice competiciones de calidad de forma segura y cerciorándose de no tener que cancelarlas. En cuanto a los otros eventos en Australia que serán en Bells, Margaret River y Gold Coast, aún no se saben fechas exactas.