Desde los comienzos de la corona crisis la WSL se ha mantenido prudente a anunciar los cambios, hasta solo el momento en el que se confirmaran. Y en este nuevo capítulo nos informan que se cancela definitivamente toda posibilidad de un tour en 2020.
Con el nuevo CEO de la WSL se empezaron a barajar medidas de aplazar campeonatos, pero mes tras mes, estos no llegaban y aún con la posibilidad de implantar el mismo protocolo que se va a llevar a cabo en 2020, con el ganador decidido en la última competición tampoco ha sido posible. Como os comentamos en este enlace.
La idea como os recordamos era terminar en Pipe con el ganador para hombres y en Honolua para mujeres. Ahora con la cancelación el tour 2020 la cosa ha quedado tal que así:
El Tour 2021 se extenderá desde diciembre del 2020 hasta septiembre del 2021. La gira de mujeres comenzará en Honolua en noviembre, este noviembre, mientras que la gira de hombres comenzará en Pipe en diciembre. Los Pipe Masters comenzarán la temporada, no la terminarán. Desde ese punto, los hombres y las mujeres surfean los mismos eventos. Las mujeres surfearán Teahupoo. En septiembre del 2021, los cinco mejores hombres y mujeres lucharán por los títulos mundiales en un solo día. Cinco contra cuatro.
Según asegura la directiva de la WSL han decidido aprovechar estos tiempos de cambio y sacar cosas buenas, para darle la espectacularidad que el deporte se merece. Cabría esperar si de verdad resulta beneficioso para el deporte o solo más impresionante de gente que no entiende de surf.
Con todo esto con la idea de aumentar la audiencia tal como pasó en la final entre Medina e Italo, siempre han tenido la idea de realizar ese último día en Pipeline. Y así repetir éxito. Pero aseguran que no les ha sido fácil ya que los ayuntamientos de las islas ponen muchos obstáculos para realizar los eventos de la WSl (Extraño cuanto menos). Por eso han decidido comenzar la gira ahí.
En cuanto a ese día final afirman estar barajando 5 opciones que podrían ser G-Land, J-Bay, Teahupo’o. Ya que quieren que estén en el hemisferio surf para captar tanta audiencia como el año pasado. Aunque una de las opciones que más resuena es hacerlo en Mentawai o algún lugar de Indonesia.
Solo cabe esperar que el siguiente año avance según lo previsto y no se decrete el estado de alarma ya que Australia o Estados Unidos están en riesgo de hacerlo y supondría otra cancelación del tour.