John John Florence y Carissa Moore, los dos Hawaianos se han llevado a casa de nuevo la triple corona de vans. Que este año ha tenido que disputarse de manera online debido a la pandemia.
Lo que ha sido sin duda una diferencia, añadiendo facilidades al no estar bajo la presión de un heat convencional de 30 minutos, pero añadiendo la presión de que había que ser más creativos, aunque el tiempo jugaba a su favor.
“Es un evento realmente genial porque permite mucha libertad y realmente permite a los surfistas ir más allá en sus olas en lugar de construir una estructura de manga en esos cortos 30 minutos y tratar de obtener las mejores olas que puedan en 30 minutos”. – Florence
Las olas de Florence en Haleiwa han sido las mejores puntuadas del evento con 29 puntos sobre 30. Y consideradas de las mejores olas surfeadas de la historia. En el video podéis ver un recopilatorio.
Además Florence se une a un club de leyendas, ya que es su cuarta triple corona de Vans. Lo que asegura su puesto en el mítico club de Hawai entre los que se encuentran leyendas como Andy Irons, Sunny Garcia y Derek Ho.
Carissa Moore destaca su recompensa tras su duro entrenamiento; “Prácticamente he surfeando en el North Shore casi todos los días, vivo en la ciudad, pero probablemente hacía cinco o seis veces por semana” – Carissa Moore.
Esta competencia online se basó en los vídeos presentados por cada surfista en Pipeline, Sunset Beach y Haleiwa entre el 21 de diciembre y el 15 de enero. Tres jueces se guiaron por los criterios de WSL junto a algunos apuntados por Vans: expresión, innovación y progresión adaptados a cada tipo de ola.
En cuanto a los ganadores para los premios individuales, han sido nombrados Moana Jones-Wong y Florence en la cima en Pipeline. Mientras tanto, Moore y Florence fueron los dos mejores surfistas en Haleiwa, mientras que Bronte Macaulay y Florence ganaron en Sunset. Tatiana Weston-Webb y Jack Robinson ganaron la categoría Fan Vote.