El evento de Margaret River habrá frustrado a muchos aspirantes al titulo, y cabreado a otros tanto, pero la realidad es que ha sido todo un espectáculo. Sobre todo el último día, con un mar bastante limpio con olas que llegaban a los seis metros de altura, y ahí estaba el chico prodigio, Jack Robinson nacido y criado en la misma localidad, tenia la ventaja de conocer esa rompiente como la palma de su mano.
La temporada para Jack Robinson se ha puesto a toda marcha de cara al evento en G-Land. Tras ganar en Margaret River, Jack Robinson se coloca en el numero tres, teniendo por encima a John John en segundo lugar y a Filipe Toledo en primer lugar.
“Fue una semana larga, un largo período de espera”, dijo Robinson después. “ Tengo poco tiempo aquí en casa y me alegré de aprovecharlo al máximo. Estoy tan feliz de estar en casa. Fue muy especial (hacer esto con) familia y amigos, mi esposa, y fue realmente especial compartir una final con John. Siempre saca lo mejor de mí. Espero que sea lo mismo para él. Realmente lo respeto”.
El respeto corre en ambos sentidos. “Muy feliz de estar en la final, especialmente contra Jack”, dijo JJF después. “Hemos estado surfeando juntos desde siempre. Sé que es su descanso en casa. Estaba un poco nervioso, pero fue una batalla”.
Por otro lado Isabella Nichols, surfeó increíblemente bien durante todo el evento. Consiguiendo su primera victoria en la gira y lo hizo con olas enormes y paredes altas contra Gabriel Bryan de Hawai. Colocandose tras la victoria entre los cinco primeros puestos, además de asegurar su lugar en la segunda mitad de la temporada ya que se encontraba al límite, Nichols ha conseguido victoria doble.
“Este es el mejor sentimiento del mundo”, dijo Nichols sobre su victoria. “Ni siquiera puedo decirte cómo se siente en este momento. Al comienzo del día estaba preocupado por hacer el corte. Ahora estoy emocionado por G-Land, Jeffreys Bay, Teahupo’o, El Salvador, será un año increíble”.
Fue un evento intenso para todos los contrincarios, y es algo que ha disfrutado la audiencia de surf, se ajustaron al corte de mitad de año recientemente implementado. Las reacciones de los atletas han sido mixtas, por ser justos, ya que algunos no han podido contenerse, y es que algunos surfistas incondicionales de la gira como Conner Coffin, Owen Wright y Sally Fitzgibbons serán relegados a la Serie Challenger. La gira continua en la mítica G-Land en la isla indonesia de Java, del 28 de mayo al 6 de junio.