Hace una semana que comenzó el evento de Surf City El Salvador Pro, y tuvo fin ayer con una intensa final. Es cierto que las condiciones no fueron las mejores, pero la calidad de los surfistas que estaban en todo lo suyo ofrecieron el mejor espectáculo posible. Algo que se reflejo en el último día con unas olas mas limpias y un surfing super potente de todos los clasificados.
Por ejemplo en las semifinales Griffin Colapinto tuvo que luchar contra Gabriel Medina que ha vuelto a lo grande, mientras que Italo se tuvo que enfrentar al que ocupa el primer puesto, Filipe Toledo. Por su lado Ferreria no pudo mejorar la última ola de Toledo con una puntuación espectacular de 9,70, gracias a una combinación perfecta de aéreos que dio lugar a la ola mejor puntuada del evento.
Pero hablando del campeón, Griffin Colapinto, que lucho por su victoria con gran mérito. En las primeras rondas Colapinto pudo pasar eliminando a Jordy Smith, Carlos Muñoz y posteriormente a Kanoa Igarashi en unos intensos cuartos de final. Todo esto hasta llegar a semis contra Medina. Colapinto un evento emocionante en el cual Medina consiguió superarle en casi todo el Heat. Pero Griffin estaba lejos de terminar, consiguiendo los puntos necesarios en los últimos minutos.
Todo esto hasta llegar a la final del Surf City El Salvador entre Colapinto y Toledo, y pese a la calidad de la ola, esta fue una batalle épica. Los dos surfistas dejaron boquiabiertos a los jueces con unas combinaciones de aéreos y potentes cortes en olas de más de un metro y medio. Con ocho minutos para el final, se encontraron con un empate de 16, Toledo con su combo de 9,57 junto a un 6,43. Colapinto con un 9 necesitaba un 7.01 para superar, y a tres minutos de la final consiguió un 8.00.
En cuanto a la categoría femenina en semifinales en El Salvador se enfrentarón Johanne Defay contra Lakey Peterson, y Caroline Marks a Stephanie Gilmore. Al final, Peterson y Gilmore, ganaron sus respectivas rondas, lo que llevaría a las dos leyendas a la final. Peterson mantuvo la ventaja hasta los últimos cinco minutos cuando Gilmore consiguió superarle y conseguir la victoria numero 33 de su carrera.
Esto ha colocado a Colapinto y Gilmore en tercer lugar del ranking, con Filipe Toledo y Carissa Moore como lideres respectivamente.