A todos los seguidores y amantes del surf nos sorprendió la retirada o descanso del tour de la WSL por parte de Gabriel Medina. Que tras proclamarse campeón por tercera vez el año pasado, declaro que estaba pasando por un mal momento y que debía cuidar de su salud mental. Pero ahora acaba de anunciar que se siente listo para la vuelta al ruedo y lo hará ni más ni menos que en la parada de Indonesia en G-LAND.
Tres meses después de que Medina anunciase que haría una pausa en las competiciones para cuidar su salud mental. Y es que Medina había sufrido muchos cambios en su vida, la separación con su esposa, peleas familiares, cambios de entrenador…. Hicieron que el campeón mundial se replantease todo, pero eso no ha sido suficiente para evitar que intente conseguir su cuarto titulo aún sin haber competido este año. ¿Sera posible que obtenga buenos resultados solo con media temporada?
La WSL confirmó que Medina recibiría un comodín de temporada:
“Gabriel Medina será oficialmente el comodín de la temporada masculina de la WSL para todas las competencias después del corte de mitad de temporada, comenzando con el Quiksilver Pro G-Land”, dijo Renato Hickel, Director de Tours de la WSL. “Con este comodín, Gabriel será elegible para clasificarse para la WSL Final 5, y también recibirá un lugar en la temporada 2023 CT. Todavía tenemos más comodines por determinar.”
Medina dejó en claro que planea regresar para el evento G-Land a fines de mayo. “Estoy motivado”, dijo. “Regresé a mi rutina de atleta, levantándome temprano, comiendo bien. Todo ha vuelto a la normalidad. Vamos. Me voy a Indonesia, es una nueva etapa en G-Land. Eso me motiva aún más”.