La emoción se apodero del último evento de la WSL en Brasil en el Oi Rio Pro en Saquarema. Y no esperábamos menos del evento con más fanáticos del surf, y es que al igual que los fanáticos los atletas Brasileños se apoderaron de las semifinales masculinas.
Mientras que por el lado de femenino la victoria se la llevo Carissa Moore. Que a pesar de ser siempre una de las favoritas, este año se mantenía gracias a haber quedado segunda en tres ocasiones en Pipeline, Bells Beach y G-Land. Y parecía que todo iba a seguir igual en este último evento en la final contra Johanne Defay, (La campeona del evento en G-land.) Pero Carissa Moore aprovecho el último minuto para coger la ola más grande de las series que habían llegado y marcándoselos un 9.50. Lo que le permitió obtener su primera victoria de la temporada.
Y no fue solo la final de Carissa la que elevo la emoción en el evento de Rio. Con unas condiciones ideales de entre dos y tres metros los mejores surfistas del mundo consiguieron lucirse en varias combinaciones casi y algunas perfectas como las que os compartimos aquí abajo, Un aéreo radical de Toledo, un tubo perfecto de Ibelli o la combinación rompedora de Moore y mucho más!..
En cuanto a los hombres, como comentábamos los cuatro brasileños se colocaron en semifinales, y no no hablamos de Medina ya que esta otra vez lesionado y se despide totalmente de este año. Hablamos de Ferreira, Samuel Pupo, Filipe Toledo y Yago Dora.
Yago Dora se enfrento en semifinales contra Filipe y mostró todo su potencial llevándole la ventaja los primeros 10 minutos. Pero Filipe pareció haberse aburrido de jugar y recupero el control y pasando a la final.
Samuel Pupo sorprendiójugando perfectamente contra Ferreira y consiguió adelantársele para llegar a la final contra Toledo. Pero otra vez de nuevo Toledo estaba en lo suyo, su año, su evento, su liderazgo y definitivamente su victoria. Después de un par de olas que ni fu ni fa, Filipe encestó sus primeros 10 de la temporada, los segundos 10 perfectos de Río, con una arreo 360 de espaldas. Siguiendo con un 8.67, Sammy estaba en combinación con 20 minutos para el final, y el Heat básicamente había terminado.
El Pupo más joven siguió trabajando, anotando un 8.00 por su cuenta, pero nunca pudo romper la combinación de Toledo. Con una enorme multitud local vitoreando su nombre; Filipe fue acogido enormemente en la playa y proclamando su cuarta victoria en Rio y manteniéndosela líder en el ranking.