Apenas han pasado unos días desde que llego la triste noticia del fallecimiento de un surfista muy apreciado por la comunidad surfera en España. Esto ocurrió el sábado por la mañana en México. No tardo en llenarse las redes sociales de mensajes de cariño y aprecio hacía Oscar.
Oscar Serra viajó a Puerto Escondido para surfear por primera vez la famosa ola en Zicatela, tan espectacular como peligrosa. Pese a ser un surfista con gran experiencia el mar se llevó al que describen sus amigos y familiares, como una persona alegre, inspiradora y a su joven edad el mejor surfista de olas grandes de toda la comunidad valenciana.
El accidente ocurrió sobre las 7 de la mañana como relata su amigo y acompañante Miguel Castrillon;
“Quedamos esta mañana para entrar juntos por que era tu primer día en puerto y en la primera ola nos dejaste! Oscar espero que ahí arriba sigas siendo la gran persona que eras! Tuve la suerte de conocerte hace dos días en Barra De la Cruz y por supuesto que me voy a quedar con ese baño que nos dimos juntos y con esa sonrisa que llevabas siempre!!”
En esa primera ola que consiguió surfear cayó desde el labio de la ola teniendo la mala suerte de golpearse contra el fondo y quedando inconsciente. Los socorristas actuaron con rapidez para darle auxilio, lo llevaron a la orilla y le practicaron primeros auxilios, pero por desgracia no pudieron reanimarle.
Ayer por la mañana se llevo a cabo un homenaje en puerto escondido para conmemorar a Oscar. Que descanse en paz. Un abrazo a toda la familia y amigos.