Ya podéis disfrutar del cortometraje “En ningún sitio” uno de los últimos proyectos en los que ha colaborado Kepa Acero y dirigido por Bernat Sampol, que tras su gran acogida por diversos festivales se ha hecho público.
En 1968, Julio Villar inició un viaje de cuatro años a bordo de un pequeño velero. Anotó sus vivencias en un cuaderno que convirtió en el libro: “¡Eh Petrel! Cuaderno de un navegante solitario”.
Inspirado por este diario, el surfista Kepa Acero emprende su travesía en busca de una ola solitaria. Durante su andadura, deja atrás el miedo a lo desconocido y las ataduras impuestas, para mezclarse con el entorno salvaje y los habitantes de una remota isla.
“En ningún sitio” ilustra el alma del viajero a través de las palabras de Julio Villar y las vivencias de Kepa Acero.
NOTA DEL DIRECTOR
Hace siete años, mi amigo Kepa Acero me recomendó leer “¡Eh, petrel! Cuaderno de un navegante solitario” Por aquel entonces, yo estaba a las puertas de mi primer largo viaje a lo más profundo de Indonesia y ese libro se convirtió en mi fiel compañero. Cambió la perspectiva de cómo iba a vivir aquella experiencia. Fue un decálogo en el que inspirarme, y por algunos momentos me sentí como Julio durante su travesía a bordo de ese ligero barco a vela.
Ese fue el punto de partida de éste proyecto. Surgió de esa necesidad de interpretar algunas de las anotaciones que Julio hacía en su cuaderno y transformarlas en imágenes.
Este es el argumento que aunque ya aporta bastante misticismo e interés para toda alma aventurera, tiene más que aportar, con una fotografía excelente realizada por Alberto Borque y un montaje que transmite la serenidad y cierta angustia existencial que se sobrelleva viajando y explorando tanto fuera como dentro de uno mismo.
Parece un trabajo hermano de “Hacia rutas salvajes”, basado en historias y vivencias reales en lo que mezcla el documental con la ficción. Por eso no es de extrañar que ese estilo naturalista le quede tan bien y quieras escaparte como hicieron ellos antes a alguna isla remota.
Todo esto se remata con unas olas increíblemente perfectas, que Kepa surca con su estilo propio, pero más que el surf que nos muestra son las frases con las que os identificarás qué os darán ganas de emprender ese viaje que tanto tenéis pendiente.
¿Somos Hippies?, ¿Gitanos?, ¿Vagabundos del mar? No lo se, no tenemos nombre…