En abril de 2021 se abrirá el que es el primer Wavegarden en Europa Continental, concretamente en Sión, Suiza en la zona de los Alpes. Tras más de 5 años con el proyecto y 12 meses de construcción implantaran en su laguna de 8.500 m2 la tecnología de Wavegarden Cove. Su nombre sera Alaïa Bay.
Poniendo en Suiza su primera ola de gran calidad, y esque según estudios recientes el país de los relojes cuenta con más de 40.000 aficionados al surf. Pero justamente les falta lo necesario, las olas, pero como les sobra el dinero por otro lado traen ideas tan geniales como locas al crear Alaïa Bay.
Eso sí, será la única en la que surfees con nieve de fondo. La gran duda será a que temperatura estará el agua… Ademas la instalación contara con un enorme surfshop, una escuela de surf, una sala de shaping y un restaurante.
Al igual que los otros spots de Wavegarden, esta ola en los Alpes podrá configurar más de 20 tipos distintos de olas y generar 1000 por hora. La piscina empezara a inaugurarse en marzo con los miembros del staff e instructores del establecimiento que invitaran a surfistas internacionales en un evento promovido por asociaciones de surf de Suiza.