Hace poco la WSl tuvo que reestructurar toda la etapa de los próximos meses debido a la pandemia del coronavirus. Esto llevo a adaptar el circuito haciendo tres paradas en Australia, con paradas en Newcastle, luego en Narrabeen, Margaret River y Rottnest Island.
Para poder realizar esto correctamente, la WSL organizo un vuelo para todos los surfistas que irían desde Los Angeles hasta Sydney donde los surfistas harán una cuarentena de dos semanas. Todo esto más las polémicas de haber eliminado la parada en Bells Beach.
Y aunque ya han llegado los surfistas como hemos podido ver en las redes de algunos de ellos como Italo Ferreira preparándoselo para el confinamiento en el hotel. Hay novedades como varios grandes surfistas no han podido llegar a la competición.
Entre ellos destaca Kelly Slater, cuyas lesiones ocasionadas hace varios años en J Bay en los tobillos le han pasado factura y asegura tener también una lesión de cadera que le sigue desde la parada en Pipemasters.
“He estado peleando con algunas lesiones en ambos tobillos desde el Pipe Masters, y tengo una lesion en mi cadera derecha. Esta semana esto me dejó son poder surfear. Es difícil para mí porque amo a Australia tanto y extraño el tiempo que usualmente paso por ahí. Voy a tener que usar este tiempo para volver a un nivel físico al que realmente nunca volví y dejar de estar constantemente dolorido. Buena suerte a mis colegas competidores y espero volver a verlos a todos pronto”. -Slater
Aún así el se mantiene optimista de poder intentar llegar a las competiciones del oeste de Australia. Ya con 50 años Kelly no desaprovecha sus competiciones como nunca lo ha hecho.
También destaca las noticias que llegan por parte de Caroline Marks que anunció a través de Instagram que recientemente dio positivo por Coronavirus. Con lo que no ha volado a Australia para los próximos eventos allí. “Estoy siguiendo todos los protocolos de Covid y espero competir cuando me den el visto bueno”, escribió. “Quiero desearles a todos los competidores y al personal de WSL un vuelo seguro”.
Lo que supone una gran perdida en el circuito femenino, que a pesar de haber empezado como novata hace tes años, Caroline prometía un gran año, esperemos que pueda llegar a las siguientes paradas del tour.