En una época en la que se cuestiona más que nunca si destruir o remodelar monumentos o edificios históricos de épocas trágicas. Ha llegado una gran cuestión para los responsables del Olympiapark en Alemanía.
Algo que se ha debatido durante mucho tiempo en el país, que pese a no ensalzar los monumentos construidos por Hitler, y ser un delito cualquier muestra de apología al reich. Han mantenido muchas de sus construcciones aunque nos e les haya dado mucho uso.
Como es el caso del Olimpuapark que desde la victoria del ejército Británico en 1945 se ha mantenido como edificio protegido hasta 1966. Y solo se ha dado uso algunas áreas como casino o club de campo.
Sin embargo los nuevos planes son mucho más interesantes para los amantes de la adrenalina. Y es que se trata de convertir este estadio en una piscina de olas para futuras olimpiadas.
El Olympiapark se uso para las “’Olimpiadas nazis’ de 1936 y varias manifestaciones de ideología pro-arias. Por lo que es lógico que tenga muchos detractores.
Pero Alemania ha sido siempre un ejemplo de aprender de los errores y este tipo de monumentos puede ser un recordatorio de los errores cometidos por el ser humano en el pasado y no un ensalzamiento de ideas que promueven el odio.
Estos planes, presentados por la comisión ‘Visión 2030’ de Berlín, prevén que el sitio sea un semillero para el entrenamiento olímpico y posiblemente eventos como el surf o una enorme pista de Skate.
La renovación superará los 150 millones de euros. Pero aún no se sabe que tipo de tecnología implantaran si la de la piscina de olas de Kelly, el Urbnsurd the cove..
Esto no es definitivo, pero aseguran que esta idea está teniendo buena acogida. Supondría la primera ola no fluvial de Alemania. Un modo de hacer llegar al surf a más países, y para los amantes del surf es una idea que nos encanta.
No obstante tienen que hacer frente a los detractores y el enorme costo que supondría. La medida se votara en cuanto acabe el verano en Europa.