Kelly Slater ¿el mejor surfista de todos los tiempos? Puede ser… En la vida todo es cuestión de perspectiva, muchos aman a Kelly, muchos le odian y otros cuantos pasan del surf de competición. Todo es entendible, pero hay algo que es innegable, y es que Kelly Slater es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, ha hecho muchos méritos para demostrarlo, pero parece tener una alarma para cuando se nos vaya olvidando sus éxitos, relucir uno nuevo. El último fue justo ayer, con su octava victoria en Pipeline una semana antes de cumplir 50 años. Y todo lo que eso conlleva, ponerte numero uno del ranking contra toda una elite de surfistas por lo menos 20 años de más jóvenes.
La victoria se consagro en una increíble manga contra el joven surfista Hawaiano Seth Moniz, uno de los favoritos en Pipeline. Algo que no le basto para frenar a Kelly Slater en una de sus mejores finales y eventos que pasaran a la historia y como él mismo dice la mejor victoria de su vida. Y no lo pudo expresar de mejor manera, con una emotiva entrevista tras su victoria que hizo que todos los amantes del deporte se emocionaran.
“Dije que te quedes en el momento, que te absorbas, incluso si te gana, que te encanté todo”, dijo en la entrevista de WSL posterior. “Dediqué mi vida al surf. A todo esto. A toda la angustia, la victoria y toda esta basura, ya sabes, he odiado mucho, pero también disfruto esto y esta es la mejor victoria de mi vida “. – Kelly Slater
Decimos que Seth Moniz era de los favoritos en Pipeline. Sin contar con Florence que había venido recopilando una colección de victorias en Pipe este año, pero Moniz se sobrepuso y lo dejo en semis. Por su parte Slater venció antes de la final al brasileño Miguel Pupo y antes de él en cuartos al japonés Kanoa Igarashi. Venia listo para darlo todo, llegando en rondas previas a conseguir la perfección en varias olas.
Pero fue en la final donde Slater termino de lucirse, dedicándose a backdoor con dos nueves que entraron en la historia del surf, e hicieron que Slater pareciese más feliz que nunca, como si fuese su primera victoria. Y es que desde 2016 en Teahupoo no se veía una victoria de Slater, y en Pipeline desde 2013 cuando consiguió su 11º titulo. Pero ayer pareció más realizado que nunca, y es que con unas condiciones épicas de hasta 3 metros, no era para menos.
Esto solo es el inicio de la temporada, la semana que viene comienza el evento en Sunset Beach, y parece que el espectáculo continuara en Hawaii. Esperemos que no solo se quede en las islas, ya que Slater tras su victoria dijo que: “Esto puede ser todo para mí, voy a tener que hablar conmigo mismo antes de Sunset.” Y si es su despedida lo ha hecho por la puerta grande, pero si de verdad se lo plantea… por qué no esperar a una final de la WSL de verdad en Lower Trestles y consagrar aun más su leyenda.
Claro que la situación esta complicada para Kelly, ya que, sin saber si se ha vacunado recibió un aviso del gobierno Australiano de que se le prohibirá la entrada si es así. Por otro lado el reciente campeón Medina se ha tomado un retiro, lo que deja a Slater contra un gran oponente menos. Solo quedan unos cuantos Brasileños más, otros Hawaianos, Australianos… Pero claro Kelly ha demostrado que aun no esta lo suficientemente viejo.