No es novedad que el surf esta llegando a sitios que pensábamos totalmente inimaginables hace unos años, y que incluso para muchos eso no es surf, pero algo que es indudable es los avances tecnológicos como han afectado a este hermoso deporte para bien y para mal. Las más recientes influencias son el boom de las piscinas de olas, y hoy venimos a hablaros de una nueva marca Ka’ana Wave Co. Esta marca ha creado una ola que s puede instalar en cualquier piscina, lago, embalse … solo con que tenga más de un metro de profundidad.
Ka’ana Wave Co. presento su piscina estática que se puede trasladar con facilidad en una fiesta en Canadá donde la pusieron a prueba más de 250 personasy según parece se divirtieron bastante. Objetivo conseguido.
Según se ve en el video es cierto que no es una ola en la que se puedan hacer grandes maniobras ni tubos, de hecho se parece más a surfear en la espuma de un barco… Según explican desde Ka’ana Wave Co, las olas producidas son de varias formas y se pueden conseguir distintos tipos y solo hace falta más de un metro de profundidad y una piscina de 12 x 9 metros.
La altura de las olas según informan van de entre medio y un metro, algo ideal si vas a practicar wakesurf. Pero si esperas darle potencia a tu carving… esta no es tu ola. No obstante la empresa asegura que si se tiene más espacio y profundidad en la piscina se pueden crear olas XL.