El nuevo episodio de Weird Waves, como cabía esperar no decepciona, pero más allá de ello, puede ser uno de los mejores que haya traído el equipo liderado por Dylan Graves. En esta ocasión viajan hasta Texas para surfear olas generadas por buques de carga, algo conocido como Tanker surfing.
El termino “Tanker surfing” fue acuñado por el capitán James Fulbright. Que Junto a Peter Davis, el jefe de la patrulla de playas de la isla de Galveston, Fulbright protagonizó la película de surf de 2003 de Dana Brown “Step Into Liquid”. Hoy en día, el dúo opera un charter para surfear en buques tanque frente a la costa de Texas.
Y Dylan Graves ha ido a los expertos del termino para que le enseñen el terreno, consiguiendo un día para recordar. El propio Dylan asegura que fue 7 años atrás y solo consiguió surfear una ola mediocre. El duo le lleva a las mejores rompientes y le enseña los secretos de los buques, cuanto más pesado, más olas. ¿Lógico no?
Al final consiguen varias olas, de una calidad que os dejara asombrados, con pared y en alguna sección llega a algo más de un metro. Cuando acaba de surfear Dylan asegura que: “Despues de 130 cutbacks, y 3 millas de ola seguidas ya no tengo piernas”
Y por si no fuera suficiente tras todo esto marchan a una mejor rompiente, con la que acaban surfeando con delfines durante kilometros en lo que se convierte en la mejor sesión de surf de Tanker surfing que haya visto, (No he visto más, pero seguro que no la mejoran). Y si no lo crees dadle al play y averiguarlo vosotros.