Aitor Francesena “Gallo” ha sido una de las personas que han tenido la desgracia de contraer el Covid-19. Esto ocurrió hace unos días como aseguraba en sus redes. En las que tras pasar por Madrid comenzó a notar síntomas.
Paso por Madrid tras llegar del campeonato de surf adaptado en la Jolla, California. Allí tuvo lugar el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship, que tuvo lugar entre el 11 y 14 de marzo como os informamos en artículos anteriores.
En esta Aitor y Carmen López se proclamaban campeones del mundo en la categoría Visual Impairment 1. Demostrando su gran destreza y marcando España en el mapa del surf. Toda esta competición se celebro a la misma vez que España empezaba a cerrar fronteras y a declarar el estado de alarma.
Tras la victoria el equipo Español consiguió volver con dificultades, y cambios de última hora. Llega la sorpresa para todos aquellos surfistas que estaban en la competición a miles de km de España, que encontraron una situación de película en su vuelta a casa. En la que todo el mundo esta confinado y las playas cerradas hasta nuevo aviso. Y es que como declara Gallo:
Pero Gallo ha conseguido salir del hospital y estando ya en casa ha mandado un mensaje de como ha pasado esta situación y da ánimos a toda la población. Volviendo a dar una lección de superación y humildad como solo el sabe. Animo Aitor!