Texto y edición por Andrés Sánchez Belzunces
Te vas de viaje de surf tras un largo año de trabajo y sin darte cuenta el viaje es dentro de unas semanas y con tanto lio no has tenido tiempo de surfear o no han habido olas y no has entrenado lo suficiente para ir en plena forma. Pero ahora es el momento de ponerte en orden y prepararte para algunas de las mejores olas de tu vida, aprovechando al máximo el potencial de tu cuerpo, para ello hemos cogido algunos consejos para reactivar tu mente y cuerpo para ese surftrip. .
1º Lo primero es lo más evidente, pero también lo que necesita más de tu compromiso, conseguir un buen plan de entrenamiento y ponerte a ello, cuanto antes lo hagas mejor porque no pretenderás pegarte la matada de entrenar la última semana antes del viaje y acabar con unas agujetas que te fastidiaran el viaje. Para ello sal a correr y a nadar algunos días para poner a prueba tu resistencia, ve al gimnasio y entrena tu fuerza y por último no olvides de la movilidad, descansa y vuelve a hacerlo todos los días que puedas.
2º En relación al entrenamiento, el siguiente consejo es para resaltar más tu potencial, encuentra tus debilidades, que te hace más falta, ¿mejorar tu remata? ¿ estabilidad y fuerza en las piernas? ¿mayor resistencia? ¿mejorar los giros? Averigualo y céntrate en ellas.
3º El siguiente consejo es más obvio aún, pero debes recordarlo y es que sigas surfeando lo máximo posible, cuanto más acostumbrado vayas a estar en el agua más suelto estarás, evidente, pero efectivo. Así que surfea todas las veces a la semana que puedas.
4. Cuida lo que comes. Lo peor que puedes hacer en un viaje de surf es aparecer con resaca, hinchado y con panza de pan. Así que deshazte del alcohol, el pan, la pasta y los alimentos grasos. Come comidas bajas en grasas, coloridas y llenas de vegetales, con un puñado de proteínas cuando las necesite. Evite el azúcar y los lácteos, intenta tomar los hidratos que necesitas De Fuentes como hortalizas, arroz, patatas …. Beba mucha agua y apunte a una dieta alcalina.
5. La movilidad es imprescindible. Lo más importante de todo es la movilidad. A menos que tenga articulaciones hipermóviles, debe concentrarse en mejorar su movilidad, qué se puede lograr mediante ciertos tipos de entrenamientos de flexibilidad general. Especialmente a lo largo de la columna vertebral, las caderas y los hombros. Esto se puede hacer a través de yoga, estiramiento activo, movimientos de estiramiento fluidos como Ginastica .