Carissa Moore consiguió el lunes 2 de diciembre hacerse con su cuarto título mundial de surf en el Maui Pro 2019.
Esto ocurrió antes de llegar a las finales, ya que la única surfista capaz de arrebatarle el título era Caroline Marks. Pero Stephanie Gilmore truncó sus sueños al derrotar en cuartos de final y evitando el enfrentamiento de Caroline contra Carissa y así otorgándole la victoria a esta última.
Finalmente la semifinal tuvo lugar entre Stephanie Gilmore y Carissa Moore en la que consiguieron una puntuación de 15,95 para Steph y 15,07 para Moore.
Un encuentro reñido, pero claro ya estaba decidida quien había tenido mejor recorrido durante todo el circuito.
Aqui podeis ver un resumen.
Por otro lado la surfista Tyler Wright hizo su regreso competitivo a Honolua demostrando un gran surf y destacando que derrotó a Lakey Peterson, la otra aspirante al título mundial.
Carissa es una de las grandes surfistas modernas, que demuestra una gran técnica y destreza a lo largo de su carrera, y las pruebas de ello son sus excelentes victorias en Corona Open en julio y el Roxy Pro France en octubre.
Además Carissa Moore es la sexta surfista con cuatro títulos mundiales junto a Freida Zamba, Wendy Botha, Lisa Andersen, Layne Beachley y Stephanie Gilmore.
Pero no es el fin de Caroline ya que junto a la ganadora Moore formarán parte del equipo de Estados Unidos en las Olimpiadas de Japón.
Destacar el entusiasmo de Carissa que en las declaraciones asegura que no será su último título y apuesta por hacer historia en el surf femenino.
Vivimos una época histórica para el surf y las mujeres, y las victorias de grandes deportistas como la campeona demuestran por qué se les debe tener el respeto que se merecen.