El surf en algunas playas que están masificadas y de bastante fama suele ocasionar conflictos y a veces peleas, que son una cara fea y oculta del surf. Es cierto que muchas veces la falta de desconocimiento puede ocasionar accidentes, por no respetar las normas, falta de conocimiento de estas o principiantes que no saben sus limitaciones ni conocen el mar adecuadamente. Para todo esto el ayuntamiento de Biarritz ha instaurado una posible solución, o tal vez un mayor conflicto. Aún esta por ver, pero la idea es buena; Se basa en surfistas voluntarios que se hacen llamar Surfing Ambassadors, pertenecientes a distintas escuelas que llevaran una lacra distintiva verde y servirán como mediadores o árbitros por casi decirlos, poniendo paz y asesorando a los novatos.
Los surfing ambassadors o mediadores tienen que recordar e informar de las normas y recomendaciones de surf a los surfistas, ya sean de material, mejor zona para surfear, zonas de riesgo, reglas de surf tanto las oficiales como algunas no escritas. También harán como de cortafuegos antes que los salvavida. Así estando atentos de los peligros en el mar y asesorando sobre toda la seguridad de los spots.
Con todo esto también se le otorga el poder de desplazar a surfistas del pico si no están en un nivel adecuado, esperemos que de una forma mas arbitral que la de los locales en muchas playas famosas. Esta iniciativa en Biarritz es puede ser una muy buena opción para zonas famosas y muy masificadas como algunos puntos de la península.
Biarritz es una de las capitales del surfing en Europa siendo una en la que la cultura del surf se integro desde hace más tiempo casi en finales de los 60 y cuya economía se ve muy entrelazada con el turismo del surf, y como intención de mantener la buena fe y paz de este deporte y no dar mala fama a la ciudad.