2020 ha sido un golpe duro para la normalidad a la que estábamos acostumbrados, y aún habiendo problemas mayores que afectan a la salud y la economía, también nos impiden seguir disfrutando de las mejores olas del mundo. Un ejemplo es lo que ha sucedido en Bali.
A pesar de a principios de verano proponer un plan de desescalada en el que comenzaron abriendo la isla para turismo nacional y apertura de locales, permitirían el acceso de turismo internacional a principios de Otoño. Lamentablemente esto no será así debido al aumento de casos de coronavirus que desplazan estos planes hasta 2021.
“El gobierno de Indonesia no puedo reabrir sus puertas a los turistas hasta principios de 2021, ya que seguimos siendo una zona roja”, declaró Koster. “La situación no es propicia para permitir que turistas vengan a Indonesia, incluido Bali
Los viajes de turismo interno están permitidos ahora en Indonesia pero no generan ni una ínfima parte de los aproximados 10.000 millones de dólares que consigue del turismo internacional.
Lo que demuestra ser un duro golpe a una isla que principalmente vive del turismo. Así como pudimos hablar con el shaper de Bali en esta entrevista. Nos comentaba lo espectacular que es ver los mejores spots del mundo sin gent ey con grandes olas, que nos han dejado multitud de videos de Uluwatu y Padang Padang, algo de ensueño, pero que por otra parte trae el duro golpe económico con el que subsistir la economía local.
En Indonesia se hallan un total de 160.000 casos de coronavirus, 121.000 recuperados y 7169 muertes.