Aritz Aranburu se ha hecho con la victoria en el Quemao Class 2020, una entrega que pasara a la historia del campeonato y con la que demostrar porque apostar por el surf nacional.
Esta semana finalizó la quinta entrega del Quemao Class patrocinado por Billabong y que tiene lugar en Lanzarote. Y ha sido el mejor año de esta competición según relatan los organizadores y profesionales del evento. Además ha terminado con la victoria de Aritz Aranburu y el bodyboarder francés Amaury Lavernhe.
Aritz se hizo con la victoria con una ola de 10 en la final contra el irlandés Gearoid Mcdaid que quedó subcampeón. De esta manera Aranburu se hizo con el premio RVCA best wave.
Por detrás de estos quedaron en tercer lugar el francés Adrien Toyon por encima de Natxo González que acabó en cuarto lugar, pero todos con una magnificas mangas como podemos ver en el video.
Además todos los surfistas celebraron el ambiente y como la población de Lanzarote lo vivió con entusiasmo y apoyo el evento, destacando como al recoger el premio Aritz afirmó que es “un campeonato muy especial” y que es en uno de los cuales ha vivido el mejor ambiente. También Lavernhe destacó la gran presencia del público y el gran ánimo que recibió de este.