Hola. ¿ qué tal gente? Bueno soy nuevo en este foro y quería pediros ayuda, porque en estoy organizando un viajecito a Hawaii. Mi idea, es irme a vivir los tres meses que dura el visado de turista. Lo malo es que el viaje solo lo puedo hacer si viajo a mitad de mayo o principio de junio. Por lo que tengo entendido esta época no es la mejor para ir a surfea, pero es ahora o nunca. Me gustaría mucho si alguien de vosotros me pudiera asesorar cual es la mejor isla donde vivir y surfear en caso de que north shore no funcione durante esos meses y si el material es mejor que me lo lleve desde aquí, o por el contrario lo compre allí de segunda mano. Vamos que todo lo que me podáis decir, me servira.
Bueno os doy las gracias por adelantado.
Un saludo.
Hola, disculpad mi ignorancia. Soy un pobre desgraciado que no tiene valor siquiera para dar la cara. Me gustaria que me admitiesen en algun grupo, pero por mi hedor y mi cara tan fea me autoexcluyo yo de forma natural.
Quiero agradeceros las horas que paso leyendoos, ya que por primera vez en mi triste vida me siento minimamente integrado.
Un abrazo muy grande a tod@s l@s forer@s.
Hola, disculpad mi ignorancia. Soy un pobre desgraciado que no tiene valor siquiera para dar la cara. Me gustaria que me admitiesen en algun grupo, pero por mi hedor y mi cara tan fea me autoexcluyo yo de forma natural.
Quiero agradeceros las horas que paso leyendoos, ya que por primera vez en mi triste vida me siento minimamente integrado.
Un abrazo muy grande a tod@s l@s forer@s.
y esta paja mental?
De lo de Hawai... yo nunca he estado, ojalá, pero lo mejor sería que buscases por foros americanos, que seguro que existen sobre el tema, vieras previsiones de oleaje también de las distintas islas, clima y meteorología etc y por lo del material, te va a costar más llevarlo, y después tener que reparar todo lo que te rompan en el avión que comprar allí... además seguro que hay mil shapers y tiendas de surf... eso si, lo mismo te ven cara de turista y te clavan... pero desde luego lo que es la tabla... no se yo si de españa a hawai te llegará entera...
Suerte en tu viaje!
"Hasta los más tontos pueden tener buenas ideas"
y esta paja mental?
Bueno, por lo menos ahora lo ha mejorado, antes solo insultaba, amenazaba y decía chorradas sin ningún sentido, en fin...Un saludo ManuVlc... 😉
Hola...Qué tal…? Bienvenido... 😉 Infórmate, hay muchísimas cosas en internet sobre el tema, prepara bien el viaje, Hawaii es increíble... Bueno, yo solo estuve en la isla de Oahu, concretamente en Honolulu, en la playa de Waikiki y fue hace bastante tiempo, así que no creo que pueda ayudarte mucho, solo puedo hablarte de lo que conozco y es poco, contarte algunas cosas que recuerdo, etc...Primero te diría desde ya (tal y como te ha explicado el compañero…) que yo no llevaría mi tabla a Hawaii, entonces no la llevé y si volviera ahora (Volveré seguro... 😀 pero no se cuando...:mrgreen: ) no la llevaría, al final nunca sabes si llegará entera o simplemente si llegará cuando tú lo hagas, es un viaje largo, etc y no creo que tengas muchos problemas para alquilar (también puedes preguntar en una agencia de viajes cuando sepas seguro a que zona vas, ellos te pueden informar de muchas cosas, a mi me dijeron por adelantado que en Waikiki no había problema con el alquiler de tablas, etc...) Cuando llegamos nos estaban esperando con el collar de flores y el Aloha de rigor, recuerdo ese olor a flores mezclado en el aire caliente como si fuera un sueño y no fuera real que estuviera una vez allí, lo primero que pregunté es si había olas, estaba muy nerviosa, en los Ángeles había comprado la revista Surfing (que aún conservo...) y curiosamente traía un reportaje sobre el sur, con un Waikiki completamente descontrolado y de dimensiones míticas (el título no tenía desperdicio: “South Shore, Oahu: The biggest surf in two decades...” El maretón de la revista había sido en Junio (ya ves que pasada...En él habían surfeado grandes surfers, tamañeros como Brock Little, etc...) Cuando vi aquellos olones, empecé a pensar seriamente que tal vez ni siquiera podría llegar a meterme, después pensaba todo lo contrario, pensaba en si llegaba y había un plato total y me veía con esa cara que se te queda cuando has recorrido un montón de kilómetros para nada, pero tuve suerte porque aquel era el surfari de mi vida y cuando llegué (era el mes de septiembre) había metro y medio o así en Waikiki, todos los días pude hacer Surf, nadie se metió conmigo, todo lo contrario... Waikiki es una playa muy cosmopolita o eso me pareció a mí, había gente de todas partes, locales también, se divertían y disfrutaban con el Surf, vi buen Surf y de todas las edades, sorprendente, era como algo natural...Todo fue perfecto dentro y fuera del agua, uno de los mejores recuerdos de mi vida en todos los sentidos (Sobre la mejor época, busca información sobre la zona a la que vas a ir, asegúrate bien el surfari, yo creo que en Oahu es bueno (demasiado...) el invierno en la North Shore ( en el norte, ya sabes, los lugares y las olas míticas como Waimea, Pipeline, el evento del Eddie Aikau etc, no son olas para cualquiera tampoco...Y en el verano ( cuando estuve me dijeron que el norte estaba muerto) queda el sur, la playa de Waikiki funciona o al menos a mi me pilló bien, no sé si es lo normal allí, había oído todas estas cosas, una playa con mucha gente por todas partes, pero con multitud de picos, yo estuve bien en el agua, arrecife de coral lleno de peces alucinantes, no hacía falta ir muy lejos para ver un montón, me resultaba completamente increíble que hubiera tanta vida allí, en un sitio ya de por si masificado, una playa de ciudad con maravillosas puestas de sol y muchísimo encanto...Honolulu es una ciudad increíble, cuando llega la noche se ilumina con antorchas encendidas en las calles que hace que pienses que de verdad estas en el paraíso o en un sueño ( todas las tardes, a la puesta de sol iba a ver a Duke y me quedaba un rato escuchando el mar, encontrarás su estatua en la playa, con los brazos abiertos como si te saludara o se alegrara de que por fin estuvieras allí, por la noche lo rodean las antorchas encendidas y todo se vuelve muy especial...) en la playa de Waikiki había un montón de puestos de alquiler de tablas, un montón de tablas diferentes para surfear y longs enormes, los más grandes que he visto en mi vida, clubs de tablas, tiendas de Surf alucinantes, todo lo que quieras o puedas imaginar, etc , parecía que no podías dar un paso sin ver algo que tuviera que ver con Surf, cultura e historia del Surf, es todo en general, una verdadera pasada y dentro y fuera del agua tienes la sensación de no tener capacidad suficiente para asimilar tanta información (aparte la ciudad en sí, tiene muchas cosas interesantes que ver...) un clima increíble, un folklore alucinante, buena música, agua calentita, no apetece salir, cristalina, no apetece irse nunca de allí...Te pongo lo que hablamos por aquí del tema y algún enlace sobre Oahu y Maui (debe de ser realmente increíble...) estos que me gustaron bastante porque contienen mucha información, no sé, por si te puede servir de algo y así vas mirando con tranquilidad, por lo menos hasta que aparezca alguien más que lo tenga todo más reciente y te cuente más cosas, un saludo y buenas olas...:wink:
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=10088
http://www.todosurf.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=8781
http://www.revistabaobab.es/index.php/surf/capitulo-2-surf-en-hawaii/
http://www.surfreportes.com/2008/07/recuerdos-de-waikiki.html
http://sobreturismo.es/2008/02/20/oahu-hawai-el-paraiso-en-la-tierra/
http://www.globalsurfnews.com/news.asp?Id_news=41010
"Más allá de una ola se juntan el cielo y la tierra..."
Hola, disculpad mi ignorancia. Soy un pobre desgraciado que no tiene valor siquiera para dar la cara. Me gustaria que me admitiesen en algun grupo, pero por mi hedor y mi cara tan fea me autoexcluyo yo de forma natural.
Quiero agradeceros las horas que paso leyendoos, ya que por primera vez en mi triste vida me siento minimamente integrado.
Un abrazo muy grande a tod@s l@s forer@s.
¿¿ tu no seras el primo de "johnyeso" no ??