Hola, unos amigos y yo estamos buscando un sitio al que ir a hacer surf los días 18, 19 y 20. Nuestro problema es que por lo que hemos visto en las previsiones de esos días en el norte las olas van a ser de 1,7-2,algo y puesto que estamos empezando con esas olas no nos podemos meter al agua. Sin embargo en playas del sur como El Palmar, las olas están muy bajas (aparte de q las veces que hemos ido al Palmar, nos daba la sensación de que eran olas muy cortas y sin fuerza, y nuestras tablas son pequeñas flotan poco y las olas no nos acaban de llevar). Ahora mismo estamos mirando playas sin sentido fijándonos solo en las olas sin conocer si es buena playa para hacer surf ni nada.
¿Alguien conoce alguna playa en el norte, a ser posible, que sea un poco mas desacorde con el resto y en la que las olas vayan a estar entre 0,9-1,3?
o ¿Sabeis si de aqui al sábado las previsiones suelen variar?
Gracias y una saludo.
Pufffff en primer lugar comentarte una aclaración con el tamaño de las olas.
Te dejo un enlace en el que se habla un poco del tema:
http://www.todosurf.com/magazine/surfologia/como-medir-la-altura-de-una-ola-surf-2482.htm
De todas formas, nos dices que quieres olas de +de 0,9, que estáis aprendiendo y que vuestras tablas son cortas y flotan poco.
Te comento, en mi opinión, te sobre ola, y te faltan centímetros de tabla (y litros).
Sea como fuere, por el norte, te recomendaría playas reguardadas, parece que van a tener olas todas. Dependiendo de hacía dónde quieras ir del norte, te podemos guiar un poco más.
Y sí, esto puedo cambiar en cualquier momento. Aunque no tiene pinta, dan un parte de crema pura para el fin de semana.
Pufffff en primer lugar comentarte una aclaración con el tamaño de las olas.
Te dejo un enlace en el que se habla un poco del tema:
http://www.todosurf.com/magazine/surfologia/como-medir-la-altura-de-una-ola-surf-2482.htm
De todas formas, nos dices que quieres olas de +de 0,9, que estáis aprendiendo y que vuestras tablas son cortas y flotan poco.
Te comento, en mi opinión, te sobre ola, y te faltan centímetros de tabla (y litros).
Sea como fuere, por el norte, te recomendaría playas reguardadas, parece que van a tener olas todas. Dependiendo de hacía dónde quieras ir del norte, te podemos guiar un poco más.
Y sí, esto puedo cambiar en cualquier momento. Aunque no tiene pinta, dan un parte de crema pura para el fin de semana.
Échale un vistazo a Ribamontán al mar, Cantabria. Es la única reserva surf de españa (eso dicen) y es de los mejores sitios para iniciarte.
Para evitarte una mala experiencia te recomiendo vayas con una una escuela, por la zona hay muchas. Ellos elijen las mejores condiciones para tu equipo y nivel.
El tamaño de las olas lo miden boyas mar adentro y el resto es interpretación, literatura y experiencia. Segûn tú yo estuve en el Sardinero con 3 m, pero por la orientación del oleaje y por estar protegida realmente había olas de 1m. Pero hay muchos factores que no controlas en playas que no conoces, lo mejor es ir con alguien. Hay playas de muchos tipos, orientaciones, viento, etc.
Llevo 1 año surfeando, lo más habitual es tener olas de 05-09. Las olas de 2 m solo son en invierno o durante los temporales.
Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.
Hola, unos amigos y yo estamos buscando un sitio al que ir a hacer surf los días 18, 19 y 20. Nuestro problema es que por lo que hemos visto en las previsiones de esos días en el norte las olas van a ser de 1,7-2,algo y puesto que estamos empezando con esas olas no nos podemos meter al agua. Sin embargo en playas del sur como El Palmar, las olas están muy bajas (aparte de q las veces que hemos ido al Palmar, nos daba la sensación de que eran olas muy cortas y sin fuerza, y nuestras tablas son pequeñas flotan poco y las olas no nos acaban de llevar). Ahora mismo estamos mirando playas sin sentido fijándonos solo en las olas sin conocer si es buena playa para hacer surf ni nada.
¿Alguien conoce alguna playa en el norte, a ser posible, que sea un poco mas desacorde con el resto y en la que las olas vayan a estar entre 0,9-1,3?
o ¿Sabeis si de aqui al sábado las previsiones suelen variar?
Gracias y una saludo.
Las previsiones cambian y no siempre aciertan, pero noces lo habitual.
Todo con ritmo siempre es mejor.
@weycienfuegos en instagram.
Muchas gracias a todos.
Un saludo