Buenas tardes chic@s, escribo el post para preguntaros acerca de vuestras experiencias por tierras del sur de Francia. La intención es ir con un grupo de amigos de nivel intermedio en busca de nuevas olas y de curtirnos más en el surf. ¿Sabéis que tal es el surf por allí en verano? La intención es ir para finales de Agosto e inicios de Septiembre por tema curros y estudios, no sé que tal estará, me han comentado que no está nada mal, que en verano hay buenas olas también.
Agradecería mucho que me contarais vuestras vivencias en surfing, alojamiento y lo que queráis. Si queréis adjuntar algunas fotos también se agradece mucho.
Buenas olas a todos!
Teneis kilometros de playa. Sobre todo en las landas. Es mar abierto. Para alojamiento lo mejor camping. Teneis a patadas y a finales de agosto principios de septiembre es temporada baja.
A 1H de Mundaka, a 1H de Hossegor, a 5min de Zarautz.... www.ibarrolabekoa.com
Buenas, a que te refieres con nivel intermedio? cuantos baños mas o menos, hasta que altura de ola te encuentras agusto en el pico, donde has surfeado, etc. Te lo digo por que estuve hace poco en francia, a principios de octubre, y esa ola era orillera y tubera, con mucha fuerza, nada de lo que habia visto en el cantabrico, desde galicia hasta irun, o en cadiz o portugal.
Tambein en verdad que fui sin saber, a un sitio mas arriba de las landas, me di un baño y me dio mal rollo, y me volvi al cantabrico jajaja ahi no vale fallar. Lo mismo a 30km tenia olas mas faciles, pero aun asi, no me gusto mi primera experiencia en francia. Eso si, fui solo, alli me esperaba un amigo, en lit et mix, pero al parecer no tenia ni idea de donde se metia, y aunque no es principiante, casi.
Saludos!
No todo landas es orillera. Mira videos en youtube y veras. No es lo mismo Hossegor que Vieux Boucau. Un par de ejemplos:
Hossegor
https://youtu.be/Z2QU7pfaRxk
Vieux Boucau
A 1H de Mundaka, a 1H de Hossegor, a 5min de Zarautz.... www.ibarrolabekoa.com
Pues a nivel intermedio me refiero a que estamos ahora con el tema de aéreos, buscar tubos y eso. Hemos surfeado por Cantábria, País Vasco, Astúrias... Obviamente buscamos algo que no tenga el potencial de Hossegor, pero si que aunque con menos fuerza forme tubos y olas del estilo. Supongo que al ir en Agosto la ola no será tan bestia como en Octubre,pero porlo que me han dicho, pega fuerte también.