Buenos días!
Llevamos tiempo pensando en lo maravilloso que sería surfear en Maldivas o Bali, y, por fin, nos hemos decidido a empezar a preparar nuestro surf trip para abril-mayo de 2015.
Me gustaría que gente con experiencia en surf trips nos aconsejará y ayudará con pequeñas dudas que tenemos.
1. ¿Bali o Maldivas? Oigo maravillas de Bali, pero también muchas historias acerca del exceso de gente y la contimanación del lugar. Acerca de Maldivas, buscando información hemos encontrado este vídeo que nos hacer ver que Maldivas no sólo es para Pros, el resto de mortales tenemos posibilidad de surfear: http://vimeo.com/24920830
2. Coste. Mirando vuelos, parece ser más económico viajar a Maldivas que a Bali... Nos gustaría conocer el coste de la vida allá, gasto aproximado.
3. Maldivas. ¿Barco?¿Resort? Nuestro objetivo es Surfear y descansar, un resort creo que es una gran opción para esto. Pero vivir en un barco durante unos días creo que es una gran experiencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Maldivas es bastante mas caro, tanto dormir como comer. Unos 40 euros por noche es de lo mas barato, comidas sobre unos 20 al dia comiendo barato, depede muchisimo de la isla donde vayais, en Bali yo suelo gastar unos 20-23euros al dia comida y habitacion con aire acondicionado y piscina,moto y alguna cerveza en la playa.
Maldivas para surfear esta muy bien y para relajarse y ver parejitas, hacer snorkel, cruceros....En Bali hay mas vida social y actividades creo yo. Al menos yo suelo hacer mas amigos en Bali, tambien es verdad que a Maldivas he ido solo una vez y a Bali 6 o 7.
Tambien en Malidvas seguramente tendreis que coger barcos. Bali es llegar, pillar una moto y listo.
A mi me gustan los dos destinos y vayais donde vayais va a ser perfecto seguro, nos os vais a arrepentir, si vais justos de dinero yo elegiria Bali porque podreis disfrutarlo mas.
Que vaya bien, ya contareis.
Hola!!
Yo si vais un grupo de amigos y tenéis 3 semanitas creo que aprovechareis mas Bali, en Maldivas aún no he estado, pero el ambiente que tienes en Bali dudo que lo encuentres en Maldivas. (Para mi ir a Maldivas es ir a un barco, no veo tan guay el tema resort)
Es bastante mas barato vivir en Bali y el vuelo prácticamente igual, así que por lo que puedes estar dos semanas en Maldivas te estas un mes en Bali.
Lo pasareis bien seguro, vayáis donde vayáis, pero pensar bien que plan buscáis.
Ya contaréis!
Maldivas es bastante mas caro, tanto dormir como comer. Unos 40 euros por noche es de lo mas barato, comidas sobre unos 20 al dia comiendo barato, depede muchisimo de la isla donde vayais, en Bali yo suelo gastar unos 20-23euros al dia comida y habitacion con aire acondicionado y piscina,moto y alguna cerveza en la playa.
Maldivas para surfear esta muy bien y para relajarse y ver parejitas, hacer snorkel, cruceros....En Bali hay mas vida social y actividades creo yo. Al menos yo suelo hacer mas amigos en Bali, tambien es verdad que a Maldivas he ido solo una vez y a Bali 6 o 7.
Tambien en Malidvas seguramente tendreis que coger barcos. Bali es llegar, pillar una moto y listo.
A mi me gustan los dos destinos y vayais donde vayais va a ser perfecto seguro, nos os vais a arrepentir, si vais justos de dinero yo elegiria Bali porque podreis disfrutarlo mas.
Que vaya bien, ya contareis.
Muchas gracias por la info! Hemos estado leyendo, preguntando amigos, buscando en internet.... y nos hemos decantado por Bali. No sólo queremos surfear, creo que es obligatorio viajar y empaparnos de la cultura al máximo.
Ahora estamos valorando opciones de vuelo, vivir en las Canarias es un coñazo para todo viaje internacional...
Otras dudas, respecto al quiver, ¿Qué tablas me llevo? Había pensado en llevarme un quad 6'0 para los agujeros, otro 6'1 más gordita para días pequeños, y el 6'4 para tamaño. ¿Qué más me recomendáis?
Respecto al alojamiento Deividsun, ¿tienes algún link o contacto?
Muchas gracias!
Buenos por las tablas yo creo que vas bien, en Abril-Mayo no se si vais a coger dias muy grandes. De todas formas hay tablas para alquiler o venta en todas partes muy baratas. Yo las 3 ultimas veces que he ido he bajado sin nada y comprado una alli por 150 euros semi nueva y la he revendido a la misma tienda al final por la mitad 75 euros ( esto lo hacen casi todas las tiendas si guardas el recibo ), contando que el transporte me costaba 75 euros por trayecto si me llevo las mias, aun me ahorre dinero y no me arriesgue a que se rompieran en el camino. No se si es una opcion que os pueda interesar.
Sobre alojamiento, depende de la zona que querais estar, y lo que esteis buscando, Bali tiene de todo, desde habitaciones por 6 o 7 euros hasta resorts de lujo. Y eso, la zona, a mi me gusta la zona de Bingin, Cerca de picos muy famosos como Uluwatu, Padang Padang, Impossibles... hoteles a partir de 18 euros estan muy bien, hay mas baratos tambien. Si no os importa mucho la zona y eso, no reserveis nada por internet, cogedlo una vez esteis alli, o si lo haceis que sea directamente en la pagina del hotel. Son bastante mas baratos que en paginas como Booking y Agoda.
La zona mas animada es Kuta....pero a mi me cansa mucho, fiesta, turistas, y la playa es un beach break, no demasiado bueno, especialmente en Abril-Mayo.
De todas formas si vais a estar un mes, pasad 3 o 4 noches y cambiad de sitio. Yo bajo en Julio y seguramente en Septiembre un par de semanitas tambien, ya te dire como va.