Día 8
Surf por la mañana... Todos buscando derechas y yo en solitario al otro lado buscando izquierdas.. Y encontré... Olas gordas que debías remar aun cuando comenzaban a empujarte ganado la máxima velocidad posible recién ahí levantarte para luego disfrutar de unas paredes largas..
Día 9
Sigie la semana de olas mañaneras...sesion de olas de 0.8 izquierdas orilleras.. Paredes estables como para desafiar e ir sobre el pico.. Muy divertido... No tuve tanto ahogamiento la marea estaba tranquila..
Día 10
Bajamar a las 8:40 así que fui 9:30 con la marea subiendo... Me costó encontrar izquierdas.. Encontré algunas, eran olas gordas (que no terminan de romper).. Luego al mediodía se puso fuerte ya en pleamar y tome una derecha y finalicen con otra izquierda aunque por debajo de la pared. Con la misma rompiendome en la cara...sin demasiado para poder hacer más que controlar el empuje para no caerme...
Día 11
Dia de olas de 1.2m a 1.7m... En 2 me fui de pinta cual titanic... Muchas eran derechas y yo insisti buscando izquierdas.. Las cuales eran cortas porque rompían al centro al poco tiempo... Aún así logre 2 o 3 bajadas con la pared pegado mio... Que descontrol ver la pared tan vertical y tan pegada... Luego bombazos al agua y revolcones...
Días 9, 10 y 11.
De estos días que bajas a ver si la playa funciona y parece que hay una olita y te vistes, coges el corcho y rezas para que aguante un poco. Un poco raro volver al corcho 2 días pero las olas que había requerían de mucho volumen. Olitas por la cintura tocadas de viento pero aún así aguantaba la pared y podía recorrer la ola en ocasiones bastante lejos. El sábado fue el día bueno y sí que pude usar la cyclone, mar glassy con poquito tamaño pero de esos días que te hinchas a coger olas y no paras hasta que no puedes más. Ideal para seguir practicando. Parece que vienen unos cuántos swells mediterráneos más esperemos que la limitación de los desplazamientos no nos estorben demasiado y podamos surfear un poquito.
4 de Enero 2 de Febrero.
2 malos, 2 regulones, 2 buenos. Lo de bueno es porque pude coger olas guapas, no porque las condiciones fueran buenas.
Debido al confinamiento municipal las opciones son pocas, aún así mucho mejor de lo esperado.
Ahora a esperar unos días.
Día 12
El mejor día de todos..
De 10 a 14 hubo una ventana de sol pleno luego de días de tormenta.. La marea alta y. Las olas bellísimas.. Todas de 1.5/1.8.. La marea suave y legible.. La olas empujaban mucho sin romper verticalmente... Fue como estar en un parque de diversiones.. Pararse en la cresta, esperar a ese "tobogán" e ir a buscar la pared subiendo y bajando a gusto pudiendo maniobrar... Y todas olas realmente bellísimas.... Creo que lo que más me llamó la atención fue lo bien que me desenvolvi.. Sobre todo a nivel físico.. Reme mucho porque por cada ola que agarraba me dejaba llevar hasta la orilla y volvía a entrar por los rip currents y a pesar de repetir esto de forma muy seguida (porque salían olas una tras otra) no me canse para nada... Además me sentí muy muy sólido arriba de la tabla.. Los giros, los brazos todo muy sólido seguro... Hice todo lo que quise arriba de la tabla Fue un gran día y encima bronceadome en medio del agua, ni traje ni remeras.. A pecho limpio nomas!
Día 13
Inicio la mañana con llovizna.. Luego salió el sol 2 horas.. Marea super suave pero olas bien formadas.. No era como ayer, pero eran buenas olas de 1m... Había mucha gente y no tome tantas olas pero si unas 3 muy buenas y en especial una izquierda que la reme mucho para que me agarre pero a cambio viví subido a la pared y pude hacer un gran floating y aguantar luego el rompimiento y finalizar nuevamente subiendo y saltando la pared para hacer una clavada..
Día 14
3 horas de surf.. 11hs a 14hs.. Olas de 1.1/1.7 muchas izquierdas.. Hubo de todo.. Paredes con caídas grandes... Paredes para subirlas y bajarlas hasta la orilla... Revolcones verticales...
Día 15
Un día normal.. Olas de 1m... No hubo mucho para hacer porque eran olas que rompían casi frente.. Dando pocas izquierdas o derechas... Luego se volvió la marea turbulenta así que rompió cualquier ola que hubiese... Fue de mas a menos... Igual el sol, el agua limpia y el bronceado "tipo surfista" no me lo quita nadie ja
7 y 8.
el primero con viento, olas de 1m y levante. No estuvo mal.
el segundo era el clásico que dudas meterte porque el mar de fondo traía olas de menos de 1m de Levante, a veces de mucho menos de 1m, poca potencia, había que esperar, pero como el mal baño es el que no se da pues al agua y sorpresa, pocas pero muy limpias, agradables, corriendo paredes con facilidad aunque fallaba algunas por la impaciencia de pillar lo que fuera. En todo caso satisfecha.
9, 10 y 11.
Increíble lo de este año, al menos una vez por semana cae algo sea bueno o malo.
Ahora estos días en Málaga llegó el Levante, a pesar del viento entra mar y parece que sigue.
De los tres días, uno de olas de mar de fondo de medio metro muy flojas y sin viento. Los otros dos buscando sitios para quitarse de encima las de viento e intentar aprovechar el mar de fondo de metro, metro y medio o un poco más, con paciencia llegaban. Eso es lo que me está gustando ahora mismo.
Teniendo en cuenta que soy novata del 2019, haber cogido paredes pudiendo maniobrar y sin acabar en la orilla hace que esté contenta. Tengo que practicar mucho más si la mar lo permite.
Tenía pendientes unos cuántos baños por registrar.
12. Baño en las Arenas. El día anterior nos metimos ante la promesa de que subiría lo bastante para coger alguna olita por la cintura pero no hubo manera. Con el confinamiento perimetral estaban restringidas las opciones de baño y a pesar de estar bastante tocado de viento la playa estaba petada. Estaba un poco grande pero estuve super contento de poder subir al pico. Una vez allí costaba identificar los picos pero aún cogí bastantes olitas aunque no muy largas. La excepción fue la última, qué raro salir del agua con buen sabor de boca. Una izquierda salida de la nada en la que pude maniobrar un poquito.
13. Un baño por la mañana en Benicassim bastante apañado con olitas pequeñas. En teoría iba a estar tocado de viento pero aguantó bastante bien, tanto que nos confiamos y guardamos energías para un segundo a la tarde. Empezó a entrar viento y nuestra playa habitual estaba pasadísima, en otra más resguardada empezó a entrar grande. Aún dio tiempo a coger un par nada más entrar cuando aún estaba practicable. Después a casita.
14. Ya en Valencia y con el temporal pasado prometía no estar demasiado grande y sin mucho viento así que probamos suerte. La verdad es que una vez dentro estaba más tocho de lo que esperábamos pero justo en el límite de nuestra zona de confort. Un par de revolcones y de repente estuve en estado de gracia cogiendo dos de las mejores olas que he pillado nunca. Aunque seguro que nadie lo diría desde fuera para mi fue super satisfactorio.
Parece que por el mediterráneo está cuadrando un swell por semana. Esperemos no gafarlo.
Día 16
Lo mejor: ir nuevamente a las 7am a la playa... Da pereza pero que hermoso!!
Lo peor: hubo muy muy poquito... Igual agarre pero es que era casi un chiste a lo que me imaginaba (0.3/0.4)
Día 17
0.5 a 0.7.. Ya sin tanto turismo.. Fue bueno porque salieron todas izquierdas pero creo que como fui sin esperar demasiado no las valore tanto... Siempre tenia esa sensación de que no iban a aparecer más y seguían saliendo... Pero no eran de esas olas totalmente visibles, sino que aparecían y tenias que acomodarte en poco espacio...
Creo que lo que más rescato es que comencé nuevamente a nadar cuando no hay olas (algo que de hecho me ecnatnaba ha er de niño) y ya intentando aplicar técnica.. Y eso luego trasladado al surf (no por la técnica que es diferente) hace que físicamente pueda remar y remar sin cansarme...