Hola amigos,
Recientemente he llegado a Valparaiso, Chile, para cursar aquí un año de carrera y esto me ha traído a la cabeza numerosas cuestiones, entre ellas el surf. Siempre he querido realizar un deporte que entrañara algo de riesgo, pintoresco y que se saliera de los comunes. Soy una de esas personas que cuando empiezan algo se sumergen en ello al cien por cien y, aunque considero que soy paciente, muchas veces me frustro cuando no obtengo resultados.
Mi dilema llega aquí. Una vez superada la barrera de curiosear con el surf, es decir, lo he practicado lo suficiente como para dar el paso de comprarme el neopreno y decidirme a ir siempre que pueda a surfear, tomármelo en serio, me han asaltado las dudas.
Según he leído, conocido, entendido y escuchado, el surf es un deporte para disfrutar, pero no sé muy bien si seré capaz de disfrutar cuando me exijo una progresión que no sé si voy a poder seguir.
Me da la sensación de que solo quiero hacer surf para llegar hacerlo bien, no porque me guste en sí o me divierta el hecho de practicar el surf, no sé si me explico.
Para ser sincero, tengo miedo de haber interpretado mal los principios del surf y solo tener el “ansia” de surfear bien, de no ser capaz de disfrutar algo que para tantos es su razón de ser. Tengo miedo de haber decidido esto por la situación en la que me encuentro y no porque lo quisiera de verdad.
Disculpadme si he aburrido a alguien con esta disertación.
Espero que podáis darme algún consejo sin ningún tipo censura, que me expongáis la realidad como la pensáis, eso sí, de forma objetiva.
Gracias de antemano,
Saludos
Más equivocado no podrías estar en la vida. A veces voy a surfear, y cojo 10-15 olas en un rato. La sensacion es bestial, un subidón de adrenalina cada vez que consigo coger la ola: remar, levantarte, take off, bottom, giros, y de nuevo al pico. Es una sensacion bestial.
Pero otras veces, paso mas tiempo disfrutando del momento que de coger olas. Me da igual hacer reentrys, saltos, floaters... me da igual todo. Lo que quiero es coger olas y recorrerlas. Y es en ese momento, en el que descubro que soy mas feliz que surfeando tan radical.
Por eso, cada vez mas, mi surf es relajado, mediometro con mucho flow. Es lo que mas me gusta.
Así que no lo olvides... si te obsesionas con llegar a tu destino, no podrás disfrutar del camino. Y este camino, el del surf, es lo mejor que vas a vivir nunca.
Más equivocado no podrías estar en la vida. A veces voy a surfear, y cojo 10-15 olas en un rato. La sensacion es bestial, un subidón de adrenalina cada vez que consigo coger la ola: remar, levantarte, take off, bottom, giros, y de nuevo al pico. Es una sensacion bestial.
Pero otras veces, paso mas tiempo disfrutando del momento que de coger olas. Me da igual hacer reentrys, saltos, floaters... me da igual todo. Lo que quiero es coger olas y recorrerlas. Y es en ese momento, en el que descubro que soy mas feliz que surfeando tan radical.
Por eso, cada vez mas, mi surf es relajado, mediometro con mucho flow. Es lo que mas me gusta.
Así que no lo olvides... si te obsesionas con llegar a tu destino, no podrás disfrutar del camino. Y este camino, el del surf, es lo mejor que vas a vivir nunca.
Todo ha cambiado, algún día contaré por qué. Muchas gracias por tu atenta respuesta.
Saludos.
Excelente respuesta la de Surfer Solitario!!! mas identificado con el imposible!!