Bueno, ya que ando de visita, voy a dar mi punto de vista: Estoy de acuerdo en que no se debe soltar la tabla en ningún concepto, aunque he de reconocer que yo lo he hecho alguna vez, es más, lo hice la semana pasada. Ahora bien, lo hice, porque fue un día muy revuelto, me pillaron dos olas muy seguidas y lo que hice fue, en primer lugar, cerciorarme de que no hubiera nadie detras, en segundo, agarrar la tabla por la parte del invento más proxima a la cola, es decir, por donde empieza la cola y sumergirme con ella, pasando sin problemas. Se que no está bien, pero si lo haces, por lo menos hazlo con seguridad y para evitar disgustos a todos. Si hay problemas te tendrás que aguantar y hacer un pato de la mejor manera que puedas.
Respecto al tema de algun posturillas que hay por ahí, estoy de acuerdo en todo, me parece que la gente se aprovecha mucho de eso. El otro día un tío hizo eso y, milagrosamente yo hice un pato y el individuo solo acabo encima de mi con su tabla. Le eche la bronca y ahí quedo el tema.
En mi opinión, hay que hacer siempre el pato, aun cuando sepamos que no vamos a dar pasado por debajo lo bien del todo que deseemos y, otra cosa más, NUNCA ponerse totalmente detrás de otro surfista, porque si no sabe hacer el pato podría ser arrastrado por una ola y terminar golpeandote.
Un saludo.
agarrar la tabla por la parte del invento más proxima a la cola, es decir, por donde empieza la cola y sumergirme con ella
Eso no es soltar la tabla, si la tienes bien agarrada, no se escapa y la tienes controlada en todo momento.
eso es, una cosa es caerte en una ola y salir sin tiempo para hacer el pato, y otra tenerlo como primera opción. Porque la tabla va mucho más allá de lo que creemos, unos 4 metros desde donte estamos, en ese radio le puede dar a cualquiera, a mayor tabla e invento mayor radio. Yo también agarro la tabla con la mano si no me da tiempo, pero a partir de un par de metros la avería que puedes armarte en la mano es sería, mejor soltar y tirar con el pie.
Podriais poner un enlace de como se hace correctamente un pato, cuchara, etc para los novatos del foro.
Esta claro que soltar la tabla es lo último que se debe hacer y menos aun sin saber qué o quién hay cerca.
Opino como homer, lo de coger del velcro del invento la tabla en una ola que por circunstancias varias no puedes pinchar, pues tiene un pase. Lo malo es acostumbrarse. Cuando era mega novato admito que solia hacer eso de vez en cuando, pero si la ola viene fuerte y no nos pilla con la mano bien sujetado del velcro, se nos puede ir al cable puro del invento, y ahi nos puede hacer mucho daño.
Calamaro, un video para aprender:
https://www.youtube.com/watch?v=Qd16WCECUCE
xd
Si no sabes hacer el pato, la mejor forma de pasar las espumas es agarrando la tabla por el salvacantos, hundirla y tu con ella. No recibes tiron y tu cuerpo funciona a modo de ancla. Si la sueltas en cuanto la tabla es arrastrada por la ola coje inercia y te pega el tiron en la pierna arrastrandote.
Si haces la tortuga y no sabes hacerla bien, al final te vas arrastrado debajo de la tabla.
Buenas, hay alguna medida recomenda para el invento para los principiantes? No sé cuál comprar
Saludos
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Buenas, hay alguna medida recomenda para el invento para los principiantes? No sé cuál comprar
Saludos
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Buenas, en principio debería de ser, al menos, de la misma medida que tu tabla o más, es decir, si tienes una 6' el invento debe de ser de 6'. Luego también esta el grosor, a menos grosor, menos resistencia y mayor velocidad.
Dicho esto, mi recomendación es: http://www.surfmarket.org/es/anuncios/surfing/inventos/invento-creatures-backdoor--detail
Por cierto, la próxima vez comentalo en otro tema, que este no es el lugar indicado jejeje.
Un saludo.
A ver, haciendo tambien un poco de abogado del diablo, y desde mi posicion de novato novatisisisimo os comento mi opinión.
He heho todas esas burradas k habeis comentado (nunca con alguien detrás), la mayoria de veces por no saber que hacer con un Atlántico que me podía. Cuando las olas no te dejan pasar la rompiente te desesperas, y tratas de hacer lo k sea para pasar esa zona maldita...
Sinceramente, desde mi punto de vista, los que dominais el surf y veis cosas de estas deberíais indicarlo. Pero no con gritos y broncas tio, pensar k somos novatos y muchas veces solo necesitamos k alguien nos explique las cosas, y si es con una sonrisa, mejor.
salu2,
Poyo!
salu2,
Poyo!
Luego hay olas y olas.
En Las Redes, te pilla 2 metrazos y os aseguro de que no hay pato que lo pase.
Quien haya surfeado allí lo sabrá.
Esa ola con tamaño tiene una fuerza y una maldad brutales.
Lástima que ya no parta bien, ahora casi siempre es una maldita barra.
SAludos
A ver, haciendo tambien un poco de abogado del diablo, y desde mi posicion de novato novatisisisimo os comento mi opinión.
He heho todas esas burradas k habeis comentado (nunca con alguien detrás), la mayoria de veces por no saber que hacer con un Atlántico que me podía. Cuando las olas no te dejan pasar la rompiente te desesperas, y tratas de hacer lo k sea para pasar esa zona maldita...
Sinceramente, desde mi punto de vista, los que dominais el surf y veis cosas de estas deberíais indicarlo. Pero no con gritos y broncas tio, pensar k somos novatos y muchas veces solo necesitamos k alguien nos explique las cosas, y si es con una sonrisa, mejor.
salu2,
Poyo!
Tienes razon y no la tienes. Tienes razon en que no son formas de avisar el ir gritando, metiendo bronca o demás. Desde luego que no es lo correcto.
Pero no tienes razon en que no se tengan motivos para pegar bronca por eso. Es sencillo, y a veces olvidamos que todos hemos sido espumillas (y a mucha honra), y que ninguno nacimos sabiendo. Dicho esto, lo logico es pensar que tienes que saber que si el mar no está para ti, no debes entrar. ¿Y quien dice si lo está o no? Pues tu mismo. Si ves que las condiciones son buenas, entras y punto. Si ves que está desfasado para tu nivel, o al entrar ves que está muy fuerte, lo ideal es bajarse a las espumas... POR TU SEGURIDAD.
Dicho esto: tienes razon en que no son formas, y que todos deberíamos contribuir a que el buen ambiente se mantenga.
A ver, haciendo tambien un poco de abogado del diablo, y desde mi posicion de novato novatisisisimo os comento mi opinión.
He heho todas esas burradas k habeis comentado (nunca con alguien detrás), la mayoria de veces por no saber que hacer con un Atlántico que me podía. Cuando las olas no te dejan pasar la rompiente te desesperas, y tratas de hacer lo k sea para pasar esa zona maldita...
Sinceramente, desde mi punto de vista, los que dominais el surf y veis cosas de estas deberíais indicarlo. Pero no con gritos y broncas tio, pensar k somos novatos y muchas veces solo necesitamos k alguien nos explique las cosas, y si es con una sonrisa, mejor.
salu2,
Poyo!
Cuando te dan un tablazo en la cara y aun encima ni te piden disculpas, ¿que haces?, algunos hasta se rien.
A mi hace dos semanas me aparecio volando una tabla contra la cara, la aparté con las manos, y cuando le digo al dueño que tenga cuidado, se puso a reir, le sonrio y le doy un besito?
Soltar la tabla y golpear con ella a alguien no es un accidente es una conducta negligente.
Dicho esto, a mí me han gritado una vez por soltarla un día de mar algo más grande de lo que mi nivel me permitía. No me gusta que me griten pero en eso momento fui consciente del daño que pude haber hecho.
No la he vuelto a soltar.
A ver, haciendo tambien un poco de abogado del diablo, y desde mi posicion de novato novatisisisimo os comento mi opinión.
He heho todas esas burradas k habeis comentado (nunca con alguien detrás), la mayoria de veces por no saber que hacer con un Atlántico que me podía. Cuando las olas no te dejan pasar la rompiente te desesperas, y tratas de hacer lo k sea para pasar esa zona maldita...
Sinceramente, desde mi punto de vista, los que dominais el surf y veis cosas de estas deberíais indicarlo. Pero no con gritos y broncas tio, pensar k somos novatos y muchas veces solo necesitamos k alguien nos explique las cosas, y si es con una sonrisa, mejor.
salu2,
Poyo!
Cuando te dan un tablazo en la cara y aun encima ni te piden disculpas, ¿que haces?, algunos hasta se rien.
A mi hace dos semanas me aparecio volando una tabla contra la cara, la aparté con las manos, y cuando le digo al dueño que tenga cuidado, se puso a reir, le sonrio y le doy un besito?
Buenas noches¡¡ Hombre oxido yo creo que el compañero se refiere a algo distinto a lo que tu comentas. Se refiere a una situación normal, no a un echo en el cual te han podido hacer daño por hacer las cosas mal. Si que es cierto que si las formas son correctas todo entra mucho mejor pero vamos que eso es aplicable a cualquier faceta de la vida no solo en el surf.
saludos¡¡
Se refiere a una situación normal, no a un echo en el cual te han podido hacer daño por hacer las cosas mal
Es que soltar la tabla no es normal, a no ser, claro, que estés tú sólo en el agua.
Con respecto a la forma de decirlo, por una parte estoy de acuerdo, las formas son importantes. Pero si se es demasiado indulgente es posible que no tome consciencia del peligro real que conlleva soltar la tabla.
Un saludo 😉