Hola amigos , por culpa de mis jodidos oídos tuve que dejar de pillar olas y ahora solo lo practico en verano , he probado tapones a medida , tapones de farmacia , me hecho unas gotas nada mas salir del agua , pero nada tengo tan delicados los oidos que me salen polipos ...
Actualmente uso blue tack que es lo que mejor me va pero me entra agua , estoy desesperado ... no sabréis de algo con lo que no entre agua? me importa una mierda que no sea estético... solo quiero poder surfear todo el año
pd: tengo 23 años cuando tenga 50 sordo entero
saludos
Hola,
yo no conozco nada que evitar entrada de agua por 100%. Ademas necesitas un pequeño intercambio de aire en tus orejas para mantener el sentido del equilibrio. En mi opinion bluetac es lo mejor, tambien lo uso.
Lo siento... 😥
un saludo
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra
mejor que bluetac....??? un condon a modo de casco?? es lo unico 100% impermeable que me viene a la cabeza.
Quien no se ha pegado un mangazo en la boca poniéndose el neophreno?
Hola amigos
He probado de todo para mis oidos y también hubo un momento en que ya ni podia entrar al agua. No hay nada que pueda evitar la entrada de agua en un oido al 100%, pero metiendo bien unos tapones de cera de los que venden en la farmacia de esos rosados, quitandoles previamente el algodon y luego sellando bien el oido con vaselina, puedes estancar muy bien los oidos y que no entre el agua. Aunque es un poco pringoso y al principio te sientes un poco raro en el agua al perder bastante audición, te acostumbras y gracias a eso llevo surfeando a diario de nuevo unos cinco años sin volver a soportar los problemas de oidos.
Probare esto que dices , si no me da resultado lo que estoy pensando en probar ahora que es :
blue tack +surfmuff mas un gorro de neopreno encima de los que tienen goma para apretar
con lo de quitar el algodón a que te refieres? e usado tapones de cera ace años pero no recuerdo que tuvieran algodón?
saludos
todos los tapones de cera tienen un poco de hiulo de algodon . para que no se peguen en la cajita y para que no se agan trocitos mas pequeños de cera que se puedan quedar en el interior del oido
Quien no se ha pegado un mangazo en la boca poniéndose el neophreno?
un gorro de neopreno junto con tapones ayudara? 🙄
fijo
has probado con los tapones y un gorro de silicona como los de natación, yo tenía pensado porbarlo. debe ser muy antiestético pero parece más eficiente que un gorro de neopreno. a mi primo pequeño se lo receto el otorrino cuando le operaron. además se puede poner el gorro de neopreno encima o un casco y no parecer tanto una beluga
Alguien sabe si un gorro de waterpolo impide la entrada de agua en los oídos??
Yo tengo los tapones estos de prog plug pero no me convencen del todo, porque no me encajan muy bien en el oído y noto la entrada de agua.
Los docs en mi opinion son una mierda ...
lo del gorro estaría bien saberlo pero no tengo ni idea
Alguien sabe si un gorro de waterpolo impide la entrada de agua en los oídos??
Yo tengo los tapones estos de prog plug pero no me convencen del todo, porque no me encajan muy bien en el oído y noto la entrada de agua.
Los gorros de waterpolo no hacen nada, en cuanto te mueves un poco te entra, lo unico son tapones
Despues de años sin surfear decir que estoy surfeando bastante a saco ahora , la formula :
Blue tack mas vaselina en las juntas .
Despues del baño las gotas de vinagre blanco y alcohol para friegas ( el de 70)
Yo hice natacion muchos años y tenia un compañero que tenia muchisimos problemas de oidos. Al final no ponia tapones y hechaba alcohol rebajado para que se baciasen. Me comentaba que el problema de los tapones esque evitan que entre agua, pero tambien evitan que esa agua salga... asi que le venian peor. Por que no se lo consultas a un otorrino? alomejor tapar el oido es peor. Ojo, que te lo digo sin saber nada seguro del tema... solo me suenta el asunto 🙂
Yo hice natacion muchos años y tenia un compañero que tenia muchisimos problemas de oidos. Al final no ponia tapones y hechaba alcohol rebajado para que se baciasen. Me comentaba que el problema de los tapones esque evitan que entre agua, pero tambien evitan que esa agua salga... asi que le venian peor. Por que no se lo consultas a un otorrino? alomejor tapar el oido es peor. Ojo, que te lo digo sin saber nada seguro del tema... solo me suenta el asunto 🙂
gracias por tu aportacion , yo tras salir del agua me echo unas gotas echas con alcool y vinagre .
Consultado con otorrino esta , y cuando menos agua me entre mejor , no se quien le diria eso a tu colega pero mucha idea no tenia , es preferible que entre algo de agua y se quede ay ( por que se acaba calentando y es menos malo ) que que ademas de entrar se salga y luego vuelva a entrar frio .
El gran problema de los tapones son los que entran hacia denttro del oido , por que empujan el cerumen y todos los microbios que tengas en la parte externa del oido , por eso el blue tack gana a los tapones segun mi forma de verlo , por que no va tan metido hacia adentro como los tapones de tubo..
Yo ya te digo que he probado casi de todo , hasta me traje un goro de estados unidos surfmuff o algo asi que no os recomiendo , la primera ola que viene te lo tira...tampoco recomiendo tapones a mediada , es un robo me los hize en 3 clinicas diferentes y son una puta mierda
saludos y buenas olas
😕 Quisiera poder ayudarte, pero hasta ahi lo que yo se... en natacion se que algunos usaban estos hechos a medida, pero no es lo mismo para nadar que para hacer surf... pero vamos, si son buenos o no... ni idea... yo odio poner cosas en las orejas, solo tube que poner una temporadilla por una pequeña lesion en el timpano... pero poca cosa y en cuanto pude deje de ponerlos. Es una sensacion a la que nunca me acosbumbre.