para el dolor de cuello, intenta estirar siempre antes de entrar, tanto cuello como resto del cuerpo. Si llevas mucho tiempo entrando el cuello se deberia haber acostumbrado y no debería dolerte. De todas formas, con esa molestia, intenta no darte baños muy largos hasta que se te vaya pasando.
y para las rozaduras: date baselina en el cuello, evitarás esas rozaduras. Mogollón de gente le roza el cuello con el traje, pero con este truco solucionado.
agur agur...
lo imposible se hace posible cuando vas hacia él.
de nada!!!!
lo imposible se hace posible cuando vas hacia él.
Calienta antes de entrar y estira al salir.
creo que deberias fortalecer la zona un poco los dias que no surfeas, eso tambien puede ser opcion.
Para el roce del cuello ... yo tenia antaño un neopreno que me rozaba y lo que hacia era ponerme una licra que suele tener un poco más de cuello. (a mi el neopreno me va igual con o sin licra debajo, que hay quien dice que pierde su efecto y no se que ... pero yo no he notado ese efecto.)
Algo que puedes hacer casi siempre para bajar la tensión de trapecios es ponerte una toalla mojada en agua muy caliente por detrás del cuello o unos sacos que venden de barro (hotpacks diría que se llaman) que también se calientan te relajaran mucho toda la zona cervical y unos buenos estiramientos y calentamiento antes de cada sesión para no forzar tanto el cuello.
Yo soy mi propio limite
Cuando empecé con el surf también me pasaba lo mismo. Te comento, lo del cuello suele pasar cuando no calientas la zona de los trapecios y lumbar bien, pero sobre todo esto sucede por remar de forma incorrecta, intenta arquear más la espalda y posicionarte de forma correcta en la tabla. Esto hace que el cuello sufra menos porque lo tienes en una posición más natural (si te cuesta mucho haz descansos y ejercita los lumbares los dias que no haya oleaje :D).
Lo del neopreno es absolutamente normal, además seguramente te duela la parte derecha porque te posicionas en paralelo a la ola para mirar 😛 jeje como han dicho por ahí ponte vaselina en el cuello y haz descansos para que el roce no sea tan intenso.
Por cierto hace unos meses tuve una caida y me dí en la cabeza, el cuello me hizo un ruido extraño y al salir del agua me dolia muchisimo el cuello y la zona de los trapecios. El médico me dijo que tenia una contractura y me mandó medicamentos, esto me alivió pero no me quitó la contractura. Hace unas semanas fui al fisioterapeuta y en una sesión adios contractura jaja aveces merece la pena pagar por la ayuda de un profesional 🙂
Un saludo y a llevar cuidado!