El SUP puede parecer un deporte tranquilo, cómodo y aburrido. Quien piensa eso, es que nunca lo ha probado. Partiendo de la base que estamos intentando mantener el equilibrio sobre una superficie inestable y en un entorno cambiante, el esfuerzo que hacemos con la zona CORE es considerable.
Si le añadimos intensidad, puede resultar ser un deporte muy completo y exigente.
En este grafico podemos ver un promedio de calorias que puedes quemar haciendo SUP.
¿Te lo imaginabas?
Supongo que no me lo imaginaba, pero más que nada xq normalmente no te paras a pensarlo. Con el surf normal, yo almenos adelgazo una barbaridad si lo consigo practicar diariamente. Sera porque soy un paquete y aunque creo economizar mucho la energia, el tirarme tantas horas y remar cualquier chusta al final tiene su aquel. Suelo acabar cansadísimo, soy de los que apaga la luz dentro del mar y se deja la puerta abierta.
La parte de ejercicio core es lo más importante en el sup. Crees que el unico esfuerzo es remar, pero tienes constantemente en alerta el CORE, y eso quema muchisimo mas que la remada en si.
Además, a mi al menos, el pasear en sup me relaja muchisimo. Ves el mar con otra perspectiva.
Sí, conste que estoy totalmente deacuerdo. Yo por desgracia he hecho muy pocas veces SUP, pero sí sé que el CORE es un trabajo de propiocepción muy grande que no se suele hacer y que en realidad es fundamental para el equilibrio del cuerpo...
no estoy de acuerdo con la. imagen, practique mucho ciclismo antes y desde mi punto de vista no está ni cerca de quemar las calorias que quema el surf, ni si quiera el running me cansa tanto como una buena sesión
Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
Yo practico ciclismo de montaña, y para mi es algo más exigente a nivel fisico que el surf. La sensacion de cansancio del surf la entiendo yo por los periodos bajo el agua, ya que la apnea ayuda a potenciar la sensacion de cansancio.
Evidentemente, es una apreciacion personal.
Desde mi punto de vista no es acertado tratar de elegir el deporte "que más cansa" así, en abstracto.
Cada uno implica a unos músculos más que a otros y en función de tu adaptación te resultará más cansado uno u otro.
Puedes estar muy acostumbrado a una actividad, incluso tener un buen nivel, pero si cambias de deporte, no estarás tan en forma como te creías.
Quizá la única manera de saber esto sería entrenarse por igual y al mismo tiempo en todos ellos y decir, oye, pues sí, tal deporte es el más exigente.