El longboard nace en la decada de los 50 en California, cuando, los surfers hartos de no poder coger olas decidieron encontral alguna alternativaque les permitiera tener sensacionesparecidas alas del surf. Al principio, las tablas eran bastante precarias. Utilizaban ejes de patines (quad) y los montaban en maderas. Pero con el tiempo la construccion evoluciono, enpezaron a salir marcas de tablas, ejes y ruedas especiales para practicar longboard. Es importante tener claroque tanto el skateboard como el lonboard son deportes que nacen de lo mismo, y que, poco a poco, han ido evolucionando cada uno por su lado.
El longboard crecio durante la decada de los 50, tanto que durante los 60 ya existian algunas tablas destinadas especialmente, pero el problema eran las ruedas, aun no existia el material adecuado.
Al llegar los 70 se introdujo la rueda de poliuretano (cadillac wheels). Este hecho hizo que el skateboard o longboard tuviera un gran boom en California, ya que ahora era mucho mas comodo patinar puesto que existia un tipo de producción en serie. Para finales de los 70 ya existian berdaderas empresas que se dedicaban a la fabricación, eso consiguió que este deporte hiziera un boom, y por lo tanto, se moviera dinero gracias a el. Este dinero permitio evolucionar mucho encuanto a materiales y fabricación.
Durante los 80 el longboard y esl skateboard empezaron a distanciarse. El skate tenia lugares donde practicarse, mientras que el longboard exigia que se practicara en espacios abiertos, asi poco a poco las dos disciplinas fueron creciendo siguiendo caminos distintos, hasta que, en los 90, ya se podia diferenciar entre marcas de skateboard y longboard. Cada una de ellas teniendo una funcion, publico e imagen muy distinta.
En la actualidad la cosa esta muy bien. Los avances tecnologicos, la facilidad para producirhacen que este deporte se extienda rapidamente alrededor del mundo. Podemos encontrar tanto modelos y formatos de tablas como usuarios, dependiendo del gusto de cada uno y su imaginación. Independientemente de su modalidad de uso, se denomina hibridos, con diseños no convencionales, donde pueden variar incluso el numero de ruedas. Existen cantidad de marcas, infinidad de gamas, materiales, precios etc.
Las modalidades se dividen en dos grupos:
1. Competición:
• Slalom, slide y downhill
2. Modalidades no competitivas
• Freestyle, cruising y carving
bueno cuando tenga tiempo pondre fotos y las explicaciones de cada una de las modalidades
Podrias ser tu mi profe de historia. Seria mi asignatura favorita
La precisón es igual a la perfección. La perfección es la clave del éxito.