Pues eso, puede parecer una tontería, pero hoy he probado por primera vez un Longboard y me he tirado cuesta abajo. Eso ha empezado a acelerar (eso corre como el demonio) y no sabía frenar (al final he saltado XD, pero no me he hecho na).
¿Cómo se frena en un long cuando vas muy rápido? (yo de nano frenaba pisando atrás, pero si hago eso a esa velocidad me toño fijo)
Vale, acabo de ver un vídeo donde frenan con unos guantes, apoyándose en el suelo y derrapando con el patín. Imagino que es la única forma 😉
esa es la forma cuando ya menejas un poquillo mas, la que se usa tambien pero no sale en los videos por que queda con muy poca clase XDD es mantener un pie sobre la tabla y otro en el suelo y así disminuyes la velocidad aunque al final las zapatillas se rompen, pero yo ya me las apañé para que no lo hagan mas 😀
esa es la forma cuando ya menejas un poquillo mas, la que se usa tambien pero no sale en los videos por que queda con muy poca clase XDD es mantener un pie sobre la tabla y otro en el suelo y así disminuyes la velocidad aunque al final las zapatillas se rompen, pero yo ya me las apañé para que no lo hagan mas 😀
Vaya, pues me acojona mas lo de ir to follao cuesta abajo y poner un pie en el suelo, la verdad. Veo hostia asegurada. Probaré ambas 😉
prueba cuando vayas mas despcito parece que es dificil pero llevas un pie en la tabla bien equilibrado y el otro en el suelo que no se mueve así que es dificil pegarsela pero es como todo hasta que no le coges el manejo parece chungo!
Lo primero un saludito a todos, ya q este es mi primer post.
Te aconsejo q aprendas a frenar con el pie lo primero de todo. Empiezas en una calle donde apenas haya pendiente, lo primero intentar aguantar en un solo pie sobre la tabla, y cuando te veas cómodo empieza a bajar el pie al suelo.
Un par de truquillos q me fueron muy muy bien fueron, el primero, q al bajar el pie al suelo lo pegues a la tabla y un poquito más atrasado q el pie q llevas delante; y otro truco q va muy bien, es apoyar primero el talón del pie y una vez haga contacto con el asfalto, apoyar el pie completo (esto es importante para evitarte q te frenes de golpe, y q te pegues una morrocotuda leche haciendo el superman).
De todas maneras, antes de bajar las cuestas a "machete", intenta bajarte las cuestas girando el skate de un lado a otro de la calzada, como si fueses una hoja q cae del árbol. Asi aprenderas a controlar la velocidad, y te divertirás cosa mala surfeando el asfalto.
P.D. lo de los derrapes para frenar, eso es otro cantar, divertido pero doloroso....
buenos consejos gerva!!
pd: que bonitas son las ostias con los derrapes XDDDD
Lo primero un saludito a todos, ya q este es mi primer post.
Te aconsejo q aprendas a frenar con el pie lo primero de todo. Empiezas en una calle donde apenas haya pendiente, lo primero intentar aguantar en un solo pie sobre la tabla, y cuando te veas cómodo empieza a bajar el pie al suelo.
Un par de truquillos q me fueron muy muy bien fueron, el primero, q al bajar el pie al suelo lo pegues a la tabla y un poquito más atrasado q el pie q llevas delante; y otro truco q va muy bien, es apoyar primero el talón del pie y una vez haga contacto con el asfalto, apoyar el pie completo (esto es importante para evitarte q te frenes de golpe, y q te pegues una morrocotuda leche haciendo el superman).
De todas maneras, antes de bajar las cuestas a "machete", intenta bajarte las cuestas girando el skate de un lado a otro de la calzada, como si fueses una hoja q cae del árbol. Asi aprenderas a controlar la velocidad, y te divertirás cosa mala surfeando el asfalto.
P.D. lo de los derrapes para frenar, eso es otro cantar, divertido pero doloroso....
Gracias por los consejos, son muy útiles. Ya he conseguido frenar bajando una leve pendiente 😉
En cuanto a lo de ir en zig zag tengo una duda. Yo he visto videos y la verdad q se ve muy guapo, pero yo no consigo hacer giros tan rápidos. ¿Se supone q debo aflojar la tuerca d los ejes? ¿o eso va segun la tabla? Es q no quiero ponerme a toquetear tuercas y después pegarme un hostión 😉
Se pueden aflojar los ejes siempre y cuando las gomas del eje queden ajustadas, que no se muevan, no hace falta q aprienten, y q el tornillo del eje sobresalga un poco de la tuerca, aunke sean dos vueltas más, te ahorras un posible susto.
Otro consejo q os doy a los q empezais a darle al californeador (asi llamo yo a los longskates... 🙄 🙄 ), es q aprendais a frenar con el pie o a bajar una cuesta girando y controlando la velocidad, antes q salir corriendo de la tabla cuando no sepais frenarla. LLegará un día en el q la tabla corra más q vuestras piernas al saltar de ella, y creerme, la ostia duele ...
Más que aflojar la goma de los ejes yo me compraría unos bushings más blandos. Si quieres algo más de giro yo reemplazaría los bushings por unos Khiro azules 84a que le da un toque surfero muy majo. Con ese mínimo cambio que cuesta muy poco dinero parecerá que tengas un longboard nuevo y ganas en sensaciones una barbaridad!
que son los bushings???
Las gomas q lleva el eje.
O lo primero que hay que cambiar a un long baratillo...
O lo primero que hay que cambiar a un long baratillo...
Por qué hay q cambiarlas? El mio es mas bien baratillo. Le he aflojado los ejes y ahora dobla bien, incluso creo q cuando se embala dobla demasiado...
En un long baratillo, casi todo lo q lo compone es de calidad regulera. Ojo, q no digo q sea mala, unicamente q para empezar, cuando no has probado muchas tablas, y todavia no sabes por q estilo de patinaje te va a gustar mas, están bastannte bien ya q son muy polivalentes. No podras machacar los derrapes, xq las ruedas son de PVC, no podras carvear a lo loco, xq las gomas q trae , aunque gironas, no responden tan bien como lo harian unas de calidad buena. Vamos q te sirve para lo justo.
Lo de cambiar las gomas, o bushings, es algo q hay q tener en cuenta en cuanto se empieza a progresar en tu skate.
Un juego para un eje esta en torno a los 7 euros, y te lo digo por experiencia, eligiendo los adecuados, es como tener una tabla totalmente nueva, ni te creeras q es la misma.