Voy a empezar nuevo en esto y a pillarme un Skate, mas o menos tengo la teoría básica sobre posicionarme en la tabla, girar, frenar etc, pero...
¿Como hago para bajar una cuesta sin matarme? x'DDD
¿Que maneras hay de ir frenando poco a poco bajando una cuesta o de no embalarme tanto?
Gracias!
PD: Hablo de skate no de longboard!
Hola buenas,
Hay varias formas fáciles, con pillarle el truco basta.
1) Vamos bajando la cuesta y cuando queramos frenar apoyamos despacio el pie en el asfalto (cuando digo despacio digo sin pisar muy fuerte) y cada vez vamos pisando un poco más fuerte, como si estuvieramos con los pedales del coche...
2) Esta es otra que sirve para frenar rápido, pisamos el tail y dejamos que se arrastre por el suelo, como si fuera un manual pero arrastrando la cola del skate.
3) Hacer un powerslide, es facil te dejo un enlace de el aqui, lo único que esta en ingles... Pero se entiende el concepto.
Saludos 😀
Frenar:
https://www.youtube.com/watch?v=8B-WNAX4w7k
Powerslide:
https://www.youtube.com/watch?v=U2xD-BsTbUU
Néstor
Hola buenas,
Hay varias formas fáciles, con pillarle el truco basta.
1) Vamos bajando la cuesta y cuando queramos frenar apoyamos despacio el pie en el asfalto (cuando digo despacio digo sin pisar muy fuerte) y cada vez vamos pisando un poco más fuerte, como si estuvieramos con los pedales del coche...
2) Esta es otra que sirve para frenar rápido, pisamos el tail y dejamos que se arrastre por el suelo, como si fuera un manual pero arrastrando la cola del skate.
3) Hacer un powerslide, es facil te dejo un enlace de el aqui, lo único que esta en ingles... Pero se entiende el concepto.
Saludos 😀
Frenar:
https://www.youtube.com/watch?v=8B-WNAX4w7k
Powerslide:
https://www.youtube.com/watch?v=U2xD-BsTbUU
Gracias por la respuesta, una duda:
¿Se pueden usar las dos técnicas a cualquier velocidad aunque sea alta? Sobre todo me interesa la primera que se ve mas sencilla, lo digo por que en mi pueblo hay cuestas bastante empinadas xD o por si cojo una cuesta y cojo bastante velocidad para frenar con seguridad de esas formas y no caerme, obviamente no voy a empezar a practicarlas de golpe, es por tener constancia ^^
Espero no herir la sensibilidad de nadie.....
Aquí tenéis otra forma de frenar pero para este método son necesarias unas buenas protecciones
http://www.youtube.com/watch?v=Nki8RFI-5c0
Aquí se demuestra lo importante que son las protecciones!
Espero no herir la sensibilidad de nadie.....
Aquí tenéis otra forma de frenar pero para este método son necesarias unas buenas protecciones
http://www.youtube.com/watch?v=Nki8RFI-5c0
Aquí se demuestra lo importante que son las protecciones!
que dolorrrrrrrrrrrrrr XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
lo más seguro son los check slides:
https://www.youtube.com/watch?v=33FvHMAUTZs
El footbrake te vale cuando no vas muy rápido y cuando no vas a hacerlo demasiado tiempo, o te acabará doliendo la pierna.
lo más seguro son los check slides:
https://www.youtube.com/watch?v=33FvHMAUTZs
El footbrake te vale cuando no vas muy rápido y cuando no vas a hacerlo demasiado tiempo, o te acabará doliendo la pierna.
Yo por más que lo intento no hay forma de que me salga [emoji29]
Gracias por la respuesta, una duda:
¿Se pueden usar las dos técnicas a cualquier velocidad aunque sea alta? Sobre todo me interesa la primera que se ve mas sencilla, lo digo por que en mi pueblo hay cuestas bastante empinadas xD o por si cojo una cuesta y cojo bastante velocidad para frenar con seguridad de esas formas y no caerme, obviamente no voy a empezar a practicarlas de golpe, es por tener constancia ^^
La primera es para cuando vas a mayor velocidad, al menos para mi, no te dolera la pierna si lo haces rápido, solo tendrás unos cosquilleos en la zuela del zapato, eso si se desgasta bastante.
La segunda es para cuando vas lento (es mas para divertirse)...
Saludos 😀
Néstor
Yo por más que lo intento no hay forma de que me salga [emoji29]
Eso es práctica como todo, el truco está en poner el pie que frena y no derrapa en los tornillos y el que gira un poquito mas atrás en la cola, obviamente no lo practicaría en la bajada si no en un suelo liso yendo despacio..
Saludos 🙂
Néstor
Vale, ya controlo mas o menos lo de frenar pero tengo un problema a la hora de impulsarme:
Yo soy goofy, cuando me impulso el skate tiende a irse a la derecha en vez de matenerse recto y es bastante molesto la verdad... No se si es problema del skate o mi posicionamiento del pie derecho, pero yo lo suelo poner recto y encima de los tornillos... :/
¿Como hago para que no cambie de dirección?
Hola, 🙂
Creo que el problema es tuyo y no del pie derecho si no del izquierdo al ponerlo atrás, si es cuando estas impulsando puede ser del derecho al ponerlo inconscientemente mal, no pongas el pie delantero en los tornillos si no un poquito mas atrás, ademas eso con el tiempo se corrige, no te preocupes, aunque es molesto... 🙄
Saludos 😀
Néstor
Hola, 🙂
Creo que el problema es tuyo y no del pie derecho si no del izquierdo al ponerlo atrás, si es cuando estas impulsando puede ser del derecho al ponerlo inconscientemente mal, no pongas el pie delantero en los tornillos si no un poquito mas atrás, ademas eso con el tiempo se corrige, no te preocupes, aunque es molesto... 🙄
Saludos 😀
Yo pongo el pie justo en medio de los tornillos, quedando visibles los dos delanteros y tapando (obviamente) los dos traseros, supongo que será eso, me preocupaba mas que fuera problema del skate la verdad x) Gracias por la respuesta.
PD: Y gracias a todos por ayudar y resolver dudas ^^
Buenas de nuevo, os traigo un nuevo "Problema":
Anoche me dio por salir por primera vez a la calle (Practicaba en las pistas de un colegio con suelo liso) para desenvolverme por el asfalto, la cosa es que con nada mi skate se frenaba y tenía que estar constantemente impulsándome, por no decir que en asfalto un poco mas rocoso se me olvidará de ir montado por que sino me caía.
He deducido que tienen que ser las ruedas, son de 54mm 92a (Os dejo mi skate: http://www.decathlon.es/monopat-mid-5-poker-skull-red-id_8279273.html )
¿Que ruedas se supone que tengo que comprar para ir en asfalto y por suelos irregulares para que no se frene ni tropiece? Según me he informado y he deducido que unas de 56mm 95a podría ser una buena opción pero como no estoy seguro prefiero informarme...
Hola 😀
Mira para ir en asfalto valen unas anchas tipo 56 como dijiste, pero si se te frena creo que sera por los cojinetes (rodamientos) a lo mejor los tienes muy apretados... Afloja la tuerca que están en las ruedas y comprueba que las ruedas se puedan mover un poco, cuando digo poco es muy poco, tampoco las aflojes del todo XD
Sería conveniente que me dijera que talla son los rodamientos y así decirte cuales te convienen....
Saludos 🙂
Néstor
Hola 😀
Mira para ir en asfalto valen unas anchas tipo 56 como dijiste, pero si se te frena creo que sera por los cojinetes (rodamientos) a lo mejor los tienes muy apretados... Afloja la tuerca que están en las ruedas y comprueba que las ruedas se puedan mover un poco, cuando digo poco es muy poco, tampoco las aflojes del todo XD
Sería conveniente que me dijera que talla son los rodamientos y así decirte cuales te convienen....
Saludos 🙂
Creo que viene en el link que puse, pero creo que te refieres a esto: Son ABEC5.
Si no te refieres a eso, explicame lo de la talla de rodamientos x)