Unas dudas para los más expertos. Llevo dos semanas con esto del longboard. Lo he usado prácticamente todos los días (en los ratos que el curro me lo permite) y tengo un par de problemillas.
El longboard noto que gira bien, y creo que se han hablandado los ejes respecto al día que lo compré, pero me molaría poder hacer giros más cerrados, ¿Me recomendáis aflojar un poco los ejes?
En bajadas, como se hace para no matarse xDD... en un poco de desnivel guay, voy girando (a mi nivel), si he de frenar hago un poco de footbrake y continuo la marcha, pero como la pendiente sea un poco pronunciada no tengo ni idea de como tomarla. El otro día bajé una con bastante pendiente, y claro, solo se bajar en linea recta. El longboard pilla bastante velocidad y además se me tambalea un poco la tabla (me acojoné vivo, pero no caí, suerte que al final había una gran explanada donde poder moderar la velocidad). No tengo pensado hacer descensos bestiales, pero si me gustaría dominar las bajadas (normalitas que te puedes encontrar una ciudad o parque) de una manera más o menos segura.
Un saludo.
Hola
Si afloja los ejes el long los giros son sueltos, eso es cuestión de probar, aunque creo que un poco mas flojos podrías hacer mejores giros.
Este tipo de eje es muy bueno para giros cerrados:
http://www.deporteslocos.com/eje-longboard-original-skateboards-s6.html
Y en cuanto a frenar por una pendiente es hacer lo de el pie que dijo o si no puedes frenar con el tail de la tabla (si tiene) también hacer powerslides y los derrapes también...
Aqui ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=TSITPAyD3J8
Saludos 😉
Néstor
Yo te recomiendo para la frenada ir perfeccionando el footbrake, recuerda que el peso lo dejas en el pie que se queda en la tabla, y el otro pie lo bajas lentamente y que desgaste suela ahí (no apoyes todo el peso en el pie que bajas ó te hincas). Una forma de perfeccionarlo es, mientras avanzas, quédate a una pierna patinando, todo el tiempo que puedas, y equilibrándote con la otra.
Los power slides creo que son bastante más complicados y requieren más técnica, si llevas dos semanas y no quieres perder ningún diente aún, te recomiendo dejarlos para cuando te veas más suelto.
Si el eje va más suelto es verdad que ayuda al carveo y a los giros más cerrados, pero también se vuelve más inestable en una cuesta muy empinada, así que tienes que encontrarle el punto dependiendo de tu nivel, y la zona dónde patines. También te digo que yo cuando empezaba, mi calle (que es un buen cuestarrón) no era capaz de bajarla del tirón patinando sin hacer un par de toques de footbrake para aminorar un poco, y después de unos meses, no sólo la bajaba entera, si no que me resultaba que iba demasiado despacio y ya hasta me impulsaba, no desesperes que con el tiempo vas ganando confianza a bajar las cuestas. Empieza con cuestas no demasiado empinadas pero que veas que te suponen un reto, y baja el centro de gravedad flexionando rodillas.
Y sobre todo, practica mucho! suerte!
Los power slides creo que son bastante más complicados y requieren más técnica, si llevas dos semanas y no quieres perder ningún diente aún, te recomiendo dejarlos para cuando te veas más suelto.
Es verdad, requiere su truquillo, ademas es mas para los dias de lluvia 🙄
Yo le haria caso a koyermo, buenos consejos sobre la bajada, y es verdad que al primero temes un poco para bajarla del tirón pero luego te parece que vas despacio 😆
Saludos 😉
Néstor
Gracias a ambos por los consejos 😀 , me vendrán de perlas. Hoy no he podido patinar por cuestiones de curro, pero pienso darle duro este finde. Ya contaré que tal y como van los progresos. Un saludo!!
Me han venido bien los consejillos este finde pese a que me pegué dos buenas hostias (benditas protecciones). He mejorado mucho mi giro, incluso a velocidad puedo girar mucho mejor y los descensos los llevo mejor, eso si, en lugares amplios donde pueda ir bajando haciendo S bastante pronunciadas y que no me ponga en modo "hombre-bala". Satisfecho! 😀
Me han venido bien los consejillos este finde pese a que me pegué dos buenas hostias (benditas protecciones). He mejorado mucho mi giro, incluso a velocidad puedo girar mucho mejor y los descensos los llevo mejor, eso si, en lugares amplios donde pueda ir bajando haciendo S bastante pronunciadas y que no me ponga en modo "hombre-bala". Satisfecho! 😀
Bueno, dos ostias con protecciones es un buen balance, te lo digo yo xDD. Cuidado con los coches y los peatones, sin desesperar y a seguir dándole. Saludos!
Lo de las hostias es normal pero lo demás es práctica. Cualquier duda lo consultas que para eso esta el foro 😀
Saludos 😉
Néstor